Así son las antorchas que iluminarán el recorrido de la Carrera de San Antón

Atletismo

Para su fabricación han sido necesarios, entre otros materiales, una tonelada de parafina y 2 kilómetros de gasas de tela

Estos son los consejos de un fisioterapeuta antes de la Carrera de San Antón

Suenan tambores de carrera: los corredores comienzan a recoger los dorsales para la San Antón

Locura por los dorsales para la Carrera Urbana Noche de San Antón
Espectadores portando las antorchas durante la Carrera de San Antón / Soycorredor.es

Si hay algo que destaque durante la Carrera de San Antón que la hace tan especial son las antorchas que sostiene el público durante el recorrido y que son casi una guía para quienes participan en la carrera. Unas antorchas que este año llevan el nombre de la empresa Pirotecnia Sánchez detrás de su fabricación. Pirotecnia Sánchez ha sido la responsable de la fabricación de 2.000 de las antorchas que formarán parte del espectáculo visual de la San Antón de este año, una cifra que no hace el total de antorchas ya que, como han comunicado desde el Patronato de Deportes, algunas antorchas son aprovechables de años anteriores y por lo tanto no ha sido necesario desembolsar para tantas.

Pirotecnia Sánchez está ubicada en Martos por lo que se ha confiado este trabajo a una empresa de la provincia. Para las 2.000 antorchas encargadas por el Ayuntamiento, ha sido necesario el uso de media tonelada de parafina, nombre común que se le da a un grupo de hidrocarburos, así como cerca de 2 kilómetros de gasas de tela. Además de estos materiales ha sido necesaria la fabricación de unas antorchas con características especiales para la época en la que van a ser encendidas y es que, como ha explicado David Calderón, responsable de Pirotecnia Sánchez, "no es lo mismo que se fabriquen para un evento que va a ser en verano o con un tiempo húmedo". Para la fabricación de estas 2.000 antorchas ha sido necesario el trabajo de cuatro personas durante un mes.

Las antorchas que se utilicen este próximo sábado pueden ser utilizadas por cualquier persona ya que, como han confirmado desde Pirotecnia Sánchez, están diseñadas para que "no goteen aceites" y con la única precaución de "retirarlas del cuerpo" y si hace viento vigilar a donde se dirige este para no perjudicar a ninguno de los asistentes a la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

stats