Antonio Montiel: "En el Real Jaén no se contempla otra opción que no sea ser campeón de grupo"

Fútbol

El capitán del Real Jaén se centrará en su faceta de futbolista tras tres años liderando el fútbol base

Cuenta con la confianza del míster, Puskas y Fran Anera para seguir siendo importante en la plantilla

Caja Rural de Jaén, colaborador del Real Jaén para la próxima temporada

Primer día de curso del Real Jaén, en imágenes
Primer día de curso del Real Jaén, en imágenes / Esther Garrido.

Antonio Montiel es una voz autorizada en el vestuario del Real Jaén. A sus 37 años, es uno de los capitanes y esta campaña afronta su quinta temporada en su segunda etapa en la escuadra lagarta.

Después de superar una grave lesión de rodilla el año pasado y regresar al cien por cien en la segunda vuelta, su continuidad era una incógnita. "Siempre he querido ser una solución y no un problema. Se lo transmití a Puskas, al míster y a Fran Anera. Estaba a disposición del club para lo que consideraran. Si consideraban que tenía que dar un paso al lado o incluso salir del club, no tenía problema", explica. "Me transmitieron la tranquilidad de que me vieron terminar bien la temporada, que soy un jugador importante y me dieron confianza para que siguiera un año más ayudando", añade.

Este curso podrá competir en igualdad de condiciones al iniciar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de la plantilla. "Soy un jugador de club, todos somos importantes. El año pasado hubo muchos hándicaps que condicionaron mi temporada. Les agradezco mi continuidad y aportaré todo mi trabajo, compromiso y dedicación", indica el extremo diestro.

Sobre el regreso a los entrenamientos, el reencuentro con sus compañeros y la llegada de nuevas incorporaciones, Montiel señaló que "el verano se ha hecho largo. Estaba deseando volver porque es nuestro trabajo y nuestra pasión. Entrenar aquí es un gusto, también por la gente nueva que viene con tanta ilusión. Estamos con muchas ganas de empezar a construir sobre lo que ya tenemos".

En cuanto al enésimo proyecto en el Grupo IX de Tercera Federación, Montiel tiene claro que el club "experimentando un gran cambio, evolucionando en todos los sentidos, profesionalizando todo". "El año pasado no se consiguió el objetivo pero se ha apostado por darle continuidad al trabajo del míster y tenemos toda la ilusión del mundo y energías renovadas. El objetivo es el ascenso y en esta categoría en el Real Jaén no contempla otra cosa que no sea ser campeones de grupo".

Centrado al cien por cien en su faceta de futbolista

Durante los últimos tres años, Montiel ha compaginado su labor como jugador de la primera plantilla con la de coordinador del fútbol base del Real Jaén. Una responsabilidad que, de cara a la próxima temporada, dejará para centrarse al cien por cien en su faceta de jugador. "En mi caso, la apuesta personal del club, tanto de Puskas como del míster era que siguiera siendo futbolista. Voy a dar un paso al lado en el fútbol base. Tengo el orgullo de haber podido contribuir durante tres años a que la cantera del Real Jaén sea lo que es hoy y ahora me dedicaré sólo a jugar al fútbol", subrayó.

Dos hombres de su confianza, Gabriel Soria y Litos darán un paso al frente y se encargarán de liderar las categorías inferiores del Real Jaén. En ese sentido, Montiel incidió en la regeneración del fútbol base, en el que se están recuperando categorías importantes como el juvenil que jugará en Liga Nacional. "Se está recuperando la ilusión y el respecto hacia un club centenario como éste, en el que a poco que se hacen las cosas bien y se corre la voz de que somos un club serio y pagador, jugadores importantes, incluso de superior categoría apuestan por estar aquí".

stats