Antonio Luque se cuelga el bronce en el Europeo de pádel con Portugal
Pádel
El jugador natural de Alcaudete tiene la doble nacionalidad lusa desde hace unos meses
Recuperado de un trombo en su pierna derecha, pudo debutar con la selección portuguesa en la cita continental
Pablo Pastor-Alejandro Jerez y Nati López-Lucía García reinan en el Campeonato de Andalucía de pádel
Éxito con sello jiennnense en el Europeo de pádel. Antonio Luque, natural de Alcaudete y con doble nacionalidad portuguesa desde hace unos meses, se colgó la medalla de bronce en la cita continental, representando a la selección lusa en el Campeonato disputado en Cagliari (Italia) del 22 al 27 de julio.
El alcaudentense, que vive en Oporto desde hace varios años, debutó con Portugal en este Europeo. A sus 36 años, Antonio Luque se recuperó a tiempo de un trombo en la pierna derecha sufrido a principios de junio y que le obligó a parar su preparación para esta cita a nivel de partidos y competición. Dos semanas más tarde recibió el alta y pudo finalmente estar en la lista definitiva para este Campeonato de Europa absoluto.
En tierras italianas, Antonio Luque compartió equipo con Afonso Fazendeiro, Diogo Jesús, Miguel Deus, Nuno Deus, Pedro Araújo, Pedro Perry y Vasco Pascoal. En la primera fase, vencieron a Bélgica (3-0), con triunfo de Antonio Luque y Pedro Araújo sobre Bram Coene y Jerome Peeters por un doble 6-1; a Suecia (3-0), también con triunfo de la dupla Luque-Araújo por 6-4 y 6-3 sobre Albin Olsson y Adam Axelsson; y Dinamarca (3-0), nuevamente con victoria de Antonio Luque, ahora compartiendo pista con Diogo Jesús (6-2 y 6-4) ante Emil Domela y Marc Andreas Moller.
Portugal accedió a cuartos de final como primera de grupo y en esa eliminatoria superó con rotundidad a Gran Bretaña por un resultado de 3-0. Antonio Luque y su pareja Diogo Jesús doblegaron a los británicos Alfonso Patacho y Francis Langan por un contundente marcador de 6-1 y 6-2.
De cara a las semifinales, la selección portuguesa se cruzó con España, gran favorita al título. Antonio Luque y Araújo le complicaron el primer partido a la pareja española Arroyo - Cardona, incluso les hicieron perder su primer set del campeonato, pero finalmente acabaron hincando la rodilla (6-1, 4-6, 6-0). La selección española también consiguió vencer el segundo envite y logró el billete a la final, en la que a la postre, se proclamó campeona tras ganar a la anfitriona Italia.
En el tercer y cuarto puesto, Portugal se vio las caras con Francia. Una batalla por el bronce que se saldó con el triunfo portugués después de vencer los dos primeros duelos. El primer partido se lo adjudicaron los hermanos Deus por 2-1 (3-6,6-3 y 7-6) ante Guichard y Leygue, mientras que en el segundo envite, Antonio Luque y su pareja Araújo lograron superar en dos sets, por la vía rápida (6-4, 6-2) a Joris/Vanbauce para certificar la medalla y el tercer cajón del podio para la escuadra portuguesa.
No hay comentarios