Antoniazzi y Espíndola comandan el paso de gigante del Jaén FS hacia la Copa de España
Fútbol sala
Los jiennenses superaron a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-2) con doblete del '55' y una parada vital del portero brasileño a cinco segundos del final
El Jaén FS cede a Pedrolas al Zambú CFS Pinatar de Segunda División
Paso de gigante hacia la Copa de España. Así se puede definir el vibrante triunfo del Jaén Paraíso Interior FS ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-2) en el Olivo Arena, en un choque cargado de intensidad, tensión y polémica que tuvo un final feliz para los amarillos. Una victoria con suspense, que supone acercarse a la Copa de España y llevarse el primer round del doble derbi andaluz ante los cordobeses.
En un Olivo Arena prácticamente lleno y amenizado por los sones de la Agrupación Musical La Estrella, Jaén Paraíso Interior FS arrancó 2025 tirando de épica. Con el regreso de Míchel recuperado de sus molestias en las costillas, los amarillos empezaron de dulce el choque. Renato adelantó muy pronto a los jiennenses (1-0), tras un provindencial robo de balón de Mati Rosa apenas transcurrido minuto y medio de juego.
A partir del tanto, los jiennenses acumularon un carrusel de ocasiones, que no pudieron materializar, por acierto de Fabio bajo palos o falta de puntería. Chino, Alan Brandi y Renato, por partida doble, protagonizaron esas ocasiones. Por su parte, Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue creciendo sobre todo con las incorporaciones al juego de cinco de Víctor. Influyó también la quinta falta del Jaén Paraíso Interior FS, que llegó a falta de más de nueve minutos para el descanso.
Supo aguantar el equipo de Dani Rodríguez sin cometer la sexta, aunque fue a costa de rebajar su presión e intensidad. Ese nuevo contexto propició los mejores momentos de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que rozó el empate en varias oportunidades. Principalmente, a través de Felipe, que malogró un mano a mano ante Espíndola; y poco después con un remate al poste de Baéz. Todo ello, con las incorporaciones al ataque de su portero Víctor como detonante.
En el tramo final del primer acto, Jaén Paraíso Interior FS retomó el dominio del juego y volvió a generar peligro en la meta visitante. Mati Rosa y Dani Zurdo, que hizo varias de las suyas, estuvieron cerca del 2-0, pero al descanso se llegó la mínima ventaja del 1-0.
Doblete de Antoniazzi ante su exequipo
La segunda parte comenzó con un guión a la inversa que la primera. En una de las primeras acciones de juego, Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró empatar a balón parado. Murilo, en un córner botado por Pablo del Moral, estableció el 1-1 para los visitantes.
Pese al empate encajado, Jaén Paraíso Interior FS siguió a lo suyo. Los amarillos acumularon una oportunidad tras otra, que desbarataron bien Fabio o bien Víctor. Mati Rosa, Joao Salla, Chino en varias ocasiones, y Dani Zurdo, se dieron de bruces con las intervenciones de mérito de los dos guardametas de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En el otro área, Espíndola también tuvo trabajo que resolvió a la mil maravillas ante Murilo. En ese intercambio de golpes, salió mejor parada la escuadra jiennense que se puso por delante de nuevo en el minuto 27. Tras otro robo provindencial de Carlos Sanz, el venezolano lideró una transición y sirvió en bandeja el 2-1 a Antoniazzi.
Ambos equipos se cargaron muy pronto de cinco faltas en un segundo acto marcado por la dureza. Precisamente Fabio interceptó un doble penalti a Joao Salla, tras la sexta de los visitantes. El equipo de Emanuel Santoro colocó portero jugador con Juanan y generó un penalti muy discutido tras una mano de Míchel. Kaué no falló y colocó de nuevo las tablas (2-2 ) a falta de poco más de cinco minutos.
Los cordobeses mantuvieron el juego de cinco y acabaron pagando un error en su circulación. Tras una pérdida, Baéz evitó el tanto de Chino con una mano dentro del área que acabó con penalti en contra y expulsión del paraguayo. Chino lanzó la pena máxima pero Fabio le adivinó las intenciones y evitó el tercero. Pese a ello, el albaceteño siguió insistiendo y Jaén Paraíso Interior FS no cejó en su empeño de buscar el triunfo en superioridad. A falta de 40 segundos, el propio Chino envió un zapatazo al poste y Antoniazzi, atento al rechace, remachó a la red el 3-2 para éxtasis del Olivo Arena. Doblete del '55' ante su exequipo.
Espíndola, salvador ante la polémica arbitral
En ese último arreón, Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encontró con una oportunidad para el empate. En una controvertida decisión arbitral, a falta de cinco segundos, señalaron la sexta falta a Mati Rosa. Juanan lanzó desde los diez metros en primera instancia, pero Espíndola lo paró. Sin embargo, los colegiados ordenaron repetirlo por una infracción del guardameta brasileño al adelantarse. En las protestas de esa acción, Carlos Sanz vio la roja directa. Cuando se calmaron los ánimos, de nuevo Juanan ante Espíndola desde el doble penalti y, nuevamente, mismo desenlace. El pívot cordobés se topó con el muro brasileño que fue esencial para el triunfo jiennense.
Tres puntos vitales para el Jaén Paraíso Interior FS que se sitúa con 23 puntos y tiene mucho más cerca certificar su billete a la Copa de España y cumplir el primer objetivo de la temporada. Un sueño, el copero, que difumina para los de Emanuel Santoro. Los cordobeses tendrán la opción de revancha este miércoles en su Pabellón Vista Alegre en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, en el segundo round de este doble derbi andaluz que abre el mes de enero.
Temas relacionados
No hay comentarios