Andrés Estepa y Nazha Macrouch, vencedores de la XX Subida al Pantano del Quiebrajano

Atletismo

La popular prueba jiennense reunió a cerca de 600 atletas en su vigésima edición

El Torneo Ciudad de Linares, "el más memorable del mundo" para la Federación Internacional de Ajedrez

Andrés Estepa, en lo más alto del podio de la categoría masculina de la XX Subida al Quiebrajano.
Andrés Estepa, en lo más alto del podio de la categoría masculina de la XX Subida al Quiebrajano. / Ayto de Jaén.

La vigésima edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano fue, una vez más, una fiesta del atletismo popular. Cerca 600 corredores y corredoras se dieron cita en la matinal del domingo para recorrer los casi 14 kilómetros de una prueba emblemática en el calendario atlético jiennense. Andrés Estepa, en categoría masculina, y Nazha Macrouch, en la femenina, fueron los vencedores.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Quiebrajano en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, cumplió con las expectativas generadas en torno a su veinte aniversario. Todo ello, en una edición marcada por el matiz solidario en favor del autismo, con la donación de la recaudación obtenida con las inscripciones y el dorsal cero a la Asociación Provincial de Autismo “Juan Martos Pérez”.

Nazha Macrouch, primera en la categoría femenina.
Nazha Macrouch, primera en la categoría femenina. / Ayto. de Jaén.

Los participantes disfrutaron y sufriendo en el duro, pero a la vez idílico circuito de 13,6 kilómetros que une el Puente de la Sierra con la línea de meta. Los más rápidos fueron el atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Andrés Esteban, y la atleta del Cueva de Nerja, Nazha Macrouch, que recibieron un trofeo y 200 euros en metálico como ganadores de la carrera. Junto ellos, los siete primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibieron trofeos y premios en metálico. Así mismo, se premió a los tres primeros deportistas en cruzar la meta, tanto en hombrs como en mujeres, en la categoría de personas con discapacidad; de la misma forma que a los cinco mejores corredores y corredoras locales, que además recibieron como obsequio aceite de oliva virgen extra.

El alcalde de Jaén, Agustín González, que también corrió la prueba, asistió a la carrera acompañado por la concejal de Deportes, Ana Núñez, y varios miembros del equipo de Gobierno para apoyar una cita más que consolidada en el atletismo de la provincia y de Andalucía.

stats