Alerta en la zaga del Real Jaén: solo cuatro defensas puros disponibles ante El Palo

Fútbol

Son baja los sancionados Espín y Sergio Fernández y los lesionados Curro, Manu y Pedro Fernández; quedan Javi Moyano, Mauro, De Castro y Sergio Rodríguez

Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Huétor Tájar

Sergio Rodríguez y Pablo de Castro, dos de los defensas a disposición de Manolo Herrero.
Sergio Rodríguez y Pablo de Castro, dos de los defensas a disposición de Manolo Herrero. / Miranda López Rus

La defensa del Real Jaén se encuentra asolada por las bajas. Después de encadenar su tercer encuentro consecutivo con portería a cero por primera vez en lo que va de temporada, el conjunto lagarto se enfrenta al problema de la escasa disponibilidad de zagueros para el choque ante El Palo FC de este próximo domingo. Entre sancionados y lesionados, Manolo Herrero solo tiene cuatro defensores puros disponibles: Javi Moyano, Mauro Cabello, Pablo de Castro y Sergio Rodríguez.

Espín y Sergio Fernández, sancionados

Dos de las bajas seguras para el choque ante El Palo FC serán Espín y Sergio Fernández, ambos por sanción. El capitán del Real Jaén, que tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en la cabeza ante el CD Huétor Tájar, vio la quinta amarilla en el Miguel Moranto y se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, el lateral derecho sevillano, que volvió a jugar en tierras granadinas precisamente para ocupar el sitio de Espín, también causará baja por sanción. Sergio Fernández fue expulsado con roja directa tras el pitido final en Huétor Tájar al protestar de forma vehemente al asistente la no concesión del córner en la última jugada del encuentro.

Sergio Fernández deberá cumplir sanción por su roja tras el final del partido en Huétor Tájar.
Sergio Fernández deberá cumplir sanción por su roja tras el final del partido en Huétor Tájar. / Miranda López Rus

Curro Burgos y Pedro y Manu Fernández, bajas por lesión

Además de los sancionados, Manolo Herrero tampoco podrá disponer, a priori, de los tres defensas lesionados: Curro Burgos, Pedro Fernández y Manu Fernández. El primero de ellos fue operado ayer de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. Mientras tanto, el segundo está en proceso de recuperación de la microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le obligaron a abandonar el terreno de juego en la primera mitad del duelo ante la UDC Torredonjimeno y le mantendrán entre tres semanas y un mes en el dique seco. Por su parte, su hermano gemelo se rompió el tercer metatarsiano de su pie derecho en el Trofeo del Olivo ante el Recreativo de Granada y no ha vuelto a entrar en una convocatoria desde entonces.

Todos esos contratiempos dejan a Manolo Herrero con pocas alternativas en la zaga, sobre todo si mantiene su apuesta por el esquema de tres centrales y dos carrileros de cara al duelo del domingo. De momento, dispone de cuatro defensas puros: dos centrales específicos como Mauro Cabello y Pablo de Castro, junto a dos laterales, Javi Moyano y Sergio Rodríguez, que pueden ejercer como carrileros o adaptarse a la demarcación de central en la línea de tres, si el técnico iliturgitano alinea a Migue García en la banda izquierda.

Javi Moyano, junto a Juanma Porro, que puede adaptarse a la zona de la retaguardia.
Javi Moyano, junto a Juanma Porro, que puede adaptarse a la zona de la retaguardia. / Miranda López Rus

Otra posibilidad puede ser incrustar a Juanma Porro como central en el eje de la zaga, posición en la que ha jugado puntualmente por exigencias del guión. Sea como fuera, la alerta en la defensa es un nuevo quebradero de cabeza para el técnico de un Real Jaén que no puede permitirse fallos ante la visita de El Palo FC al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.

stats