Alejandro Parra: paréntesis futbolístico para centrarse en la docencia

Fútbol

El lateral zurdo natural de Quesada, indiscutible en el Arenas de Armilla en las últimas dos temporadas, deja el equipo granadino por motivos laborales

Roberto Peragón: "El Arenas de Armilla sufre si le quitas el balón"

Alejandro Parra encara a un rival del Poli Ejido durante la temporada pasada. / Arenas de Armilla.

El Grupo IX de Tercera Federación, a excepción de equipos con mayor presupuesto como el Real Jaén o dentro de la estructura de un club profesional como el Atlético Malagueño, está plagado de historias propias del fútbol modesto. La de Alejandro Parra, lateral zurdo natural de Quesada e indiscutible en el Arenas de Armilla durante las dos últimas temporadas, es una buena muestra de ello.

Alejandro Parra, de 27 años, arrancó este verano su tercera campaña en las filas del Arenas de Armilla. Tras disputar 63 encuentros en los últimos dos años, el carrilero quesadeño es una pieza fundamental en la plantilla. Jugó tres de los encuentros de Copa RFAF, fue titular en la primera jornada liga, tuvo minutos en la segunda, pero esa semana cambió su vida a nivel laboral. "Me salió un trabajo en la Escuela Hogar de Ugíjar, en la Alpujarra granadina. Era incorporación inmediata y tuve que dejarlo todo. Por el horario de mi jornada laboral, es imposible compatibilizarlo con el fútbol", explica a Jaén Hoy.

Alejandro Parra, en un partido con la camiseta armillera. / Cedida.

El jugador quesadeño estudió el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y dos másteres, el de Formación de Profesorado y uno sobre investigación en actividad física y deporte. "Por un lado, estoy muy contento porque me haya salido un trabajo estable relacionado con la educación; pero por otro me da pena tener que dejar el fútbol de raíz", se sincera Alejandro Parra.

El Arenas de Armilla entrena habitualmente los lunes, miércoles jueves y viernes en un horario en el que él todavía está trabajando. Una situación peculiar que le impide también continuar como entrenador de su fútbol base, donde desempeñaba la función de monito del alevín de Tercera Andaluza. "Da rabia porque es mi tercer año allí y jode darles esa noticia, aunque desde el club se alegraron por mí". En ese sentido, Alejandro Parra tampoco se plantear seguir vinculado esta campaña en algún otro equipo de menor categoría. "Este año es un paréntesis para mí a nivel futbolístico. Los horarios me impiden jugar en cualquier equipo. El año que viene, con más tiempo, intentaré retomarlo", señala.

Alejandro Parra conoce en primera persona la estructura del Arenas de Armilla y el trabajo al mando de Fran Maldonado. "El Arenas hace un gran trabajo como club. A nivel de categorías inferiores, representa una de las canteras más importantes de Andalucía, con un gran número de licencias federativas. En cuanto al primer equipo, el comienzo de liga ha sido tímido, pero ahora estamos cogiendo el espíritu competitivo que hay que tener esta categoría tan difícil", argumenta.

Alejandro Parra da instrucciones a su equipo de fútbol base. / Cedida.

Como miembro de la plantilla armillera, Parra ha podido compartir vestuario con algunos exjugadores del Real Jaén como Fran Machado y Juan Carlos Fernández, a los que conoce muy bien . "Fran es una bellísima persona y un capitán que sabe estar en los malos y en los buenos momentos. Cada año que cumple lo veo mejor, aunque esta pretemporada tuvo mala suerte con un golpe y aún no sé si estará recuperado para el partido", indica. "A Juan Carlos lo he visto muy enchufado y creo que va a ser determinante para el Arenas de Armilla", añade.

"A Fran Machado cada año que cumple lo veo mejor; y Juan Carlos está muy enchufado y es determinante"— Alejandro Parra - Exjugador del Arenas de Armilla

Alejandro Parra reconoce que "como jiennense, el partido ante el Real Jaén es el que más me gusta. Seas de Jaén o no, es un duelo que se vive con mucha ilusión dentro del vestuario porque te visita un equipo que no tendría que estar en Tercera". Esta tarde estará en las gradas del Miguel Prieto para presenciar el partido como un aficionado más.

"Jugar ante el Real Jaén se vive con mucha ilusión dentro del vestuario porque te visita un equipo que no tendría que estar en Tercera"— Alejandro Parra - Exjugador del Arenas de Armilla

Allí, se reencontrará con su paisano Juanma Porro. "En Quesada hubo tres o cuatro generaciones muy buenas y años en los que se hicieron las cosas muy bien con el fútbol base. De ahí han salido Juanma Porro, José Carlos, Adri Delgado...Yo compaginé mis estudios con seguir jugando en el CD Quesada sénior en categoría provincial. Me vino muy bien para seguir creciendo como futbolista y esperé a dar el salto sin prisa", subraya. Ahora, a Parra le toca dejar momentáneamente en stand by su trayectoria futbolística para continuar creciendo como docente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último