Alberto Lasarte conduce al filial de la UD Almería a Segunda Federación

Fútbol

El entrenador jiennense cierra con el ascenso una temporada inolvidable, en la que debutó en Primera

La UD Almería 'B', en la que también milita el torreño Luis Lara, doblegó al CD Toledo

Los hermanos Pedro y Manu Fernández apuntalan la zaga del Real Jaén

Alberto Lasarte, el líder del filial almeriense en el ascenso. / UD Almería.

La UD Almería 'B' logró el ascenso a Segunda Federación a lo grande, tras golear por 1-4 al CD Toledo en el Salto del Caballo, en un partido en el que el filial almeriense remontó en la segunda mitad el tempranero tanto local. El equipo dirigido por el jiennense Alberto Lasarte empató en el 57' supo noquear a los toledanos en el tramo final para darle la vuelta al marcador con tres goles en las postrimerías del duelo.

Al igual que en la ida, en la que el encuentro finalizó con 1-1, el CD Toledo se adelantó muy pronto (1-0) con un gol de Manu Gavilán en el minuto cinco. La UD Almería 'B', pese a ese mazazo, se repuso y fue creciendo en el partido. Dispuso de alguna ocasión clara antes del descanso, pero se marcharon al vestuario cayendo por la mínima. En el segundo acto, los pupilos de Alberto Lasarte pusieron una marcha más. El técnico jiennense buscó en su paisano Luis Lara un revulsivo en la banda. El extremo de Torreperogil saltó al terreno de juego en el 55'. Ya con él en el campo, el filial rojiblanco igualó la contienda con una diana de Loren apenas dos minutos después (1-1).

El empate espoleó todavía más al equipo almeriense, que encontró el camino a la victoria y al ascenso en el 82', con el 1-2 que materializó Rachad. El CD Toledo tuvo que arriesgar en busca de un gol que forzase la prórroga y los pupilos de Alberto Lasarte lo supieron aprovechar para sentenciar el triunfo el billete a Segunda Federación con el tercero y el cuarto, obra de Josema y de Marezi (1-4).

Alberto Lasarte: objetivo cumplido en una temporada inolvidable

Alberto Lasarte cierra con el ascenso a Segunda Federación una temporada inolvidable. En primer lugar, por cumplir uno de los objetivos del filial, que partía como uno de los favoritos en el grupo IX de Tercera Federación. El cuadro almeriense, después de finalizar en cuarta posición en la liga regular, ha protagonizado un play off de ascenso de matrícula de honor al superar al Atlético Malagueño en la primera ronda (3-1 en el global), al Real Jaén en la segunda (4-3 en el global) y a otro histórico como el CD Toledo en la eliminatoria final (5-2).

En segundo lugar, por su excepcional labor formativa con el grueso de una plantilla con la que ya hizo historia el curso pasado al ser subcampeón de la Copa del Rey juvenil: cuatro jugadores del filial han tenido la oportunidad de debutar en LaLiga con el primer equipo (Marezi, Rachad, Marcos Peña y Paco Sanz).

Y por último, por su presencia en el banquillo del primer equipo de manera interina durante dos jornadas tras la destitución de Vicente Moreno. De esta manera, pudo debutar en Primera División al dirigir a la UD Almería en el empate en el Power Horse Stadium ante el Granada CF (3-3) y la derrota en San Mamés, ante el Athletic Club (3-0).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último