Alan Brandi y Mati Rosa, un dúo subcampeón del mundo

Fútbol sala

Los pívots argentinos del Jaén Paraíso Interior FS no pudieron con Brasil en la final del Mundial de Uzbekistán (2-1)

Movistar Inter saca partido de la pólvora mojada y el infortunio del Jaén Paraíso Interior FS

La selección argentina saluda tras recoger su medalla de plata. / FIFA.
Agencias/ Jesús S. Tudela

07 de octubre 2024 - 18:15

Brasil recuperó el trono del fútbol sala internacional al vencer ayer a Argentina en la final del Mundial disputado en Uzbekistán (2-1). Los jugadores argentinos del Jaén Paraíso Interior FS, Alan Brandi y Mati Rosa, no pudieron levantar el cetro mundialista y volvieron a ser subcampeones como en 2021.

La selección brasileña levantó el título gracias a los goles de Ferrao y Rafa Santos, y las paradas del muro Willian bajo palos. El combinado dirigido por Marquinhos Xavier volvió a reinar en tierras uzbecas y conquistó su sexta estrella.

Los brasileños hicieron los goles en los primeros compases. Ferrao, asistido de maravilla por Marcenio, abrió la lata a los cinco minutos y se lesionó en esa acción. Rafa Santos firmó el 2-0 a los 13 minutos y, para entonces, Argentina ya empezó a desquiciarse con las paradas de Willian. El meta dio la razón a su técnico y terminó siendo decisivo.

El único argentino capaz de batir al cancerbero brasileño fue el pívot del Jaén Paraíso Interior FS, Mati Rosa. Cuando actuaba como portero-jugador, a falta de dos minutos, logró superar a Willian y estableció el 2-1 definitivo.

13 dianas entre ambos

Argentina, campeona en 2016, perdió su segunda final seguida y Brasil alzó su sexto Mundial (1989, 1992, 1996, 2008, 2012, 2024) para seguir siendo con diferencia el país más laureado del torneo. España, doble campeona, se quedó muy lejos de llegar a la final en el Humo Arena de Tashkent, derrotada en octavos de final por Venezuela.

Alan Brandi finalizó el torneo con siete dianas, como segundo máximo goleador de la cita igualado con su compatriota Kevin Arrieta y el ucraniano Abakshyn. Por su parte, Mati Rosa terminó el Mundial con seis tantos. El dúo jiennense de subcampeones del mundo regresará en los próximos días para incorporarse a la plantilla de Dani Rodríguez de cara al inminente inicio de liga en Primera División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último