Alan Brandi y Joao Salla resucitan al Jaén Paraíso Interior FS a costa de Burela
Fútbol sala
Los amarillos cortaron su mala racha liguera al vencer a los gallegos en el Olivo Arena (2-1) con tantos del pívot argentino y el cierre brasileño
Franklin, más cerca de volver: "Me gustaría estar en la Copa del Rey"

Jaén Paraíso Interior FS necesitaba una victoria y la consiguió en el Olivo Arena ante Burela (2-1). Un triunfo balsámico labrado en la segunda mitad gracias a los goles de Alan Brandi y Joao Salla, que allanaron el camino a los amarillos. El conjunto gallego se aferró al choque hasta el final a través de un tanto de Rikelme, pero los de Dani Rodríguez rompieron su mala racha para resucitar en un Sábado de Gloria, que les acerca a sólo un punto del play off por el título.
El choque estuvo marcado, una vez más, por las bajas jiennenses. La ausencia de Renato, junto a las de Fernando Trindade y Franklin, volvió a condicionar la rotación del Jaén Paraíso Interior FS. Pese a ello, el cuadro jiennense saltó al parquet con toda la intención de dominar y llevar la manija del duelo desde el inicio.
En el intercambio de golpes de los primeros minutos, Alan Brandi y Dani Zurdo estuvieron cerca de adelantar a los jiennenses, mientras que Burela no le fue a la zaga. Antoniazzi salvó bajo palos el 0 - 1, de la misma forma que Espíndola que estuvo fino al evitar el gol visitante en un mano a mano.
La salida de Bingyoba en el ecuador de la primera volvió a servir de revulsivo ofensivo para el Jaén Paraíso Interior FS. Un pase del pívot habilitó a Joao Salla que se topó con Kaluza. El portero polaco también levantó un muro ante el propio Bingyoba, que gozó de una gran ocasión a la media vuelta.
En el tramo final del primer tiempo, Jaén Paraíso Interior FS se volcó sobre la meta gallega. Mati Rosa protagonizó dos oportunidades muy claras. En una de ellas, Kaluza evitó males mayores, mientras que en la otra el larguero repelió un disparo seco que levantó a la Marea Amarilla en la grada. Míchel también tuvo en sus botas el primero en dos acciones ofensivas marca de la casa, pero el mengibareño tampoco fue capaz de ver puerta antes del descanso.
Alan Brandi y Joao Salla allanan el camino
Mereció más el Jaén Paraíso Interior FS en el primer acto. Sin embargo, en el arraque de la segunda mitad apareció esa efectividad que se echó en falta en los primeros 20 minutos. En la reanudación, Alan Brandi lideró al conjunto jiennense para desnivelar el electrónico. El pívot argentino sacó a relucir su faceta de capitán para adelantar al cuadro de Dani Rodríguez con un zurdazo inapelable a la media vuelta (1-0).
La respuesta de Burela, que no le perdió la cara al partido, no se hizo esperar. El plantel gallego buscó el empate con ahínco. Rikelme fue el que más cerca estuvo de lograrlo tras estrellar un remate en la cruceta. Sin embargo, el Jaén Paraíso Interior FS resucitó su versión más competitiva. En el minuto 25, Joao Salla puso más tierra de por medio en una jugada a balón parado. El cierre brasileño destapó el tarro de las esencias con su disparo para batir a Kaluza y colocar el 2-0.
Espíndola, héroe en el último minuto
Con esa ventaja, el cuadro jiennense buscó dormir el partido, ante un Burela ávido de reengancharse al marcador. A falta de seis minutos, David Rial sacó portero jugador con las incorporaciones de Kaluza y, más tarde, con Araya. Jaén Paraíso Interior FS supo defenderse con uñas y dientes para resistir por delante en el electrónico.
Aguantó el plantel amarillo hasta que a falta de dos minutos y medio Rikelme sí fue capaz de superar a Espíndola para estrechar el resultado al 2-1. Esa diana dio alas al conjunto naranja, que obligó a Espíndola a convertirse en héroe del encuentro en el último minuto con tres intervenciones salvadoras. El cancerbero brasileño no faltó a su cita y resguardó los tres puntos en el Olivo Arena.
Una victoria balsámica que permite al Jaén Paraíso Interior FS resucitar y resurgir de sus cenizas. Un triunfo que le acerca a la octava posición tras el empate de Industrias Santa Coloma ante Viña Albali Valdepeñas (3-3). Ahora, los jiennenses se sitúan a solo un punto de los catalanes y miran con optimismo a los últimos cuatro compromisos ligueros.
También te puede interesar
Lo último