Adri Delgado: "El sueño de cualquier niño jiennense es jugar en el Real Jaén y yo tuve la oportunidad de cumplirlo"
Fútbol
El delantero del Atlético Porcuna, que vistió la camiseta lagarta en la temporada 2021-22, vuelve este domingo al Nuevo Estadio de La Victoria
Óscar Lozano, sancionado con un partido
Real Jaén y Atlético Porcuna se ven las caras este domingo (17:00 horas) en el Nuevo Estadio de La Victoria. Un partido importante para los capitalinos, que necesitan reencontrarse con el triunfo tras la derrota en Motril; y de igual forma para los porcunenses, inmersos en un bache de resultados que les mantiene en zona de descenso. Un derbi comprovinciano que será especial para Adri Delgado, actual delantero del conjunto porcunense, por su pasado lagarto.
Adri Delgado (Quesada, 2001) vive su segunda temporada en el Atlético Porcuna. En la primera, logró el ascenso a Tercera Federación y fue pichichi del Grupo 2 de División de Honor Sénior con 14 goles. El atacante reconoce que encara un duelo con un sabor distinto a un encuentro normal. "Para mí, tanto el de la semana pasada ante el Atlético Mancha Real, como el de este domingo son partidos especiales. Va a ser bonito pisar de nuevo La Victoria", indica.
Etapa bonita y amarga en el Real Jaén
El joven killer quesadeño llegó al Real Jaén en el mercado de invierno de la campaña 2021-2022, procedente del Atlético Mancha Real, por aquel entonces en Segunda Federación. En el banquillo, Juan Arsenal vivía sus últimos partidos antes de la llegada de Emilio Ferreras. Para Adri Delgado, el recuerdo de aquella etapa le genera sentimientos encontrados. "Fue bonito y, a la vez, amargo. Bonito porque el sueño de cualquier niño jiennense es jugar en el Real Jaén y yo tuve la oportunidad de cumplirlo. Y amargo porque vivimos una temporada muy complicada y nos salvamos del descenso a última hora. El club salió de ese bache, se pudo celebrar el centenario y ojalá alcancen pronto la categoría que merecen", comenta.
Tras esa breve experiencia en el Real Jaén, en la que jugó siete encuentros, Adri Delgado apostó por dar un paso hacia atrás para dar dos pasos hacia delante. Fichó por el Begíjar CF de Primera Andaluza, en el que recuperó la confianza. "Acabé muy tocado de mi etapa en el Real Jaén, por mi situación personal y la del equipo. Compagino el fútbol con la Universidad y decidí centrarme más en mis estudios. Juande Peralta me dio la oportunidad de ir al Begíjar CF y volví a sentirme bien", explica.
Sus buenos números llamaron la atención del Atlético Porcuna, que le fichó para reforzar su ataque. Lograron el ascenso en un año histórico y ahora está de regreso en Tercera Federación. aunque la vuelta no está siendo sencilla. De momento, el equipo rojiblanco está en zona de descenso y encadena siete jornadas sin conocer la victoria. Una situación que Adri Delgado achaca, sobre todo, al cambio físico de una categoría a otra. "En Tercera se nota mucho el nivel físico. Los equipos juegan con más agresividad y no pretenden jugar la pelota. Nosotros intentamos sacarla desde atrás y este año los fallos nos están penalizando".
Confianza en salir de la crisis de resultados
Adri Delgado indica que el vestuario del Atlético Porcuna está tranquilo. "Sabemos que lo vamos a sacar adelante. Estamos muy unidos y, aunque ahora no nos están acompañando los resultados, confiamos en que vamos a salir del descenso a base de trabajo. En ese sentido, manda un mensaje a la parroquia del San Benito. "A nuestra afición les digo que estén tranquilos porque hay un buen equipo y un buen entrenador. Nos estamos dejando todo en cada partido, tanto en casa como fuera. A nosotros nos duele como a ellos y con compromiso y esfuerzo lo vamos a lograr", añade.
A nivel personal, a Adri Delgado le está costando asentarse en el once de Antonio Bueno. De momento, tres titularidades en los ocho partidos que ha disputado, y un gol. Un tanto, eso sí, que sirvió para lograr el único triunfo del Atlético Porcuna hasta la fecha ante el CD Huétor Tajar (2-3) en tiempo añadido. "Es una situación difícil para el míster. Está cambiando muchas cosas para dar con la tecla. Yo tengo que seguir trabajando y esperar mi momento para aprovechar esa oportunidad", explica.
De cara al domingo, Adri Delgado espera reencontrarse en el campo con su paisano y amigo Juanma Porro. "Hablamos todos los días y tenemos mucha confianza. Ojalá el domingo podamos coincidir en el terreno de juego y gane yo". En ese sentido, reconoce que "sera un partido muy exigente", pero aclara que "vamos a ir a hacer nuestro juego, sin cambiar nuestra filosofía, porque no tenemos nada que perder".
También te puede interesar
Lo último