El adiós de Chino al Jaén Paraíso Interior FS: "Sentía que mi etapa en el club se estaba acabando"
Fútbol sala
El ala internacional pone rumbo al RFS letón y se marcha "como un jiennense más" y agradecido por todo lo vivido de amarillo
El ala albaceteño Chino deja el Jaén Paraíso Interior FS y se marcha a Letonia
"He sido muy feliz y me considero un jiennense más". Esas fueron las primeras palabras de Javier García Moreno "Chino" en la rueda de prensa de despedida como jugador del Jaén Paraíso Interior FS. El ala albeceteño de 33 años pone rumbo al RFS de Letonia tras recibir una oferta irrechazable por temporada y media, y dice adiós a la escuadra jiennense agradecido por todo lo vivido como amarillo.
El fichaje relámpago de Chino se empezó a gestar el pasado viernes por la mañana tras la oferta recibida por su representante. Tras el partido ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, habló con Nicolás Sabariego y llegaron a un acuerdo. "Tengo una edad y las oportunidades de este tipo pasan muy pocas veces. Tengo que pensar en mi futuro, en mi familia y en mi hijo. Además, es una oportunidad muy buena también para el club", manifestó sobre la situación.
En ese sentido, Chino señaló que se encontraba bien, pero "sentía que mi etapa en el club se estaba acabando". "Las cosas no estaban saliendo a nivel personal. No estaba terminando de encontrar mi mejor versión y no me sentía tan importante como en etapas anteriores", indicó a la vez que quiso subrayar que siempre ha dado todo por esta camiseta.
Jaén FS: un equipo esencial en su carrera
Al hacer balance sobre sus tres etapas como jugador del Jaén Paraíso Interior FS, Chino se emocionó al recordar su presencia en las mejores épocas del club. "He sido un jugador importante y he conseguido tres Copas de España. Mi rendimiento ha sido muy alto. Mi carrera deportiva y mi actual caché es gracias a este club y a este entrenador que ha sacado lo mejor de mí", comentó. "Me siento partícipe del crecimiento del club. Por culpa nuestra se ha hecho un Palacio de Deportes y una inversión gigante para que este club creciese y esta ciudad disfrute de fútbol sala a máximo nivel", añadió.
De sus casi seis años como amarillo en La Salobreja y el Olivo Arena, Chino se queda con dos citas: la Copa de España de 2018, en el Wizink Center, en la que fue MVP, y la de 2023 en Granada, tras su regreso. "Son momentos muy bonitos de mi carrera y de mi vida. Así los recordaré siempre".
No cierra la puerta a un futuro regreso
A la Marea Amarilla, a la que definió como "la mejor afición del mundo, Chino sólo le dedicó palabras de agradecimiento por el trato recibido en todo este tiempo. "Siempre me han tratado muy bien. He sido un jugador muy querido y valorado y entenderán mi decisión".
Después de seis temporadas en las filas del Jaén Paraíso Interior FS, Chino deja el equipo por tercera vez. Le hubiese gustado hacerlo en la pista este miércoles en la eliminatoria de Copa del Rey en Córdoba, pero las circunstancias federativas lo impiden. Pese a su nueva marcha, no cierra la puerta a un regreso en el futuro. "Estoy seguro que en algún momento, volveré. No sé la faceta, pero estoy seguro", expresó.
Respaldo del club en su despedida: se va un emblema
La cúpula del Jaén Paraíso Interior FS y varios de sus compañeros en el vestuario estuvieron al lado de Chino en su despedida. El presidente de la entidad amarilla, Germán Aguayo subrayó "la huella que va a dejar", el futbolista albaceteño, el único ganador de las tres Copas de España del club, y agradeció su trabajo durante seis temporadas.
Por su parte, el director deportivo Nicolás Sabariego reconoció que la marcha de Chino supone "una baja sensible para la plantilla" y anunció que el club buscará en el mercado de invierno algún refuerzo contrastado que llegue para sumar. A su vez, incidió en el que era el momento de Chino para decir adiós y alabó que el jugador albaceteño siempre "lo ha dado todo por este equipo".
Por último, Dani Rodríguez, entrenador en las tres etapas de Chino en el Jaén Paraíso Interior FS, le definió como "un referente de la plantilla, emblema del club y un jugador diferencial, que ha crecido a la par que nosotros". El técnico señaló que "a corto plazo su baja trastoca los planes en un mes de enero en el que se deciden muchas cosas" y aludió a la necesidad de buscar un sustituto.
También te puede interesar
Lo último