ADI Industriales, exigente primer reto para el Jaén Rugby en el estreno liguero

Rugby

El conjunto jiennense viaja a Las Rozas este domingo en la primera jornada del Grupo C de División de Honor B

Octubre de reválidas para el Jaén Rugby en las tres primeras jornadas de la División de Honor B

Jaén Rugby afronta la primera jornada en tierras madrileñas tras ocho semanas de pretemporada.
Jaén Rugby afronta la primera jornada en tierras madrileñas tras ocho semanas de pretemporada. / Óscar Rodríguez.

Jaén Rugby arranca este domingo 13 de octubre (13:00 horas) su participación en el Grupo C de División de Honor B. Lo hará a domicilio, con su visita al estadio El Cantizal en Las Rozas para verse las caras con el ADI Industriales madrileño.

El conjunto capitalino llega en plena forma al comienzo liguero tras ocho semanas de preparación para asimilar el sistema y lograr que los nuevos miembros de la plantilla se acoplen a lo que les pide el cuerpo técnico. El equipo mantiene el bloque con el que consiguió la permanencia una campaña más en el Grupo C de División de Honor B. Una permanencia que es, por séptimo curso consecutivo, el objetivo del club.

Los partidos amistosos de preparación, tanto contra Olímpico de Pozuelo como contra Getafe Rugby Club, demostraron que el Jaén Rugby ha subido un escalón con respecto al año pasado gracias al poso de la experiencia y a la continuidad del cuerpo técnico. 

El primer partido puede ser uno de esos duelos que marquen el camino a seguir. ADI Industriales es un equipo construido para ascender -casi lo consigue la temporada pasada- y también mantiene a buena parte del plantel que cuajó una brillante temporada. Cuenta con un pack de delanteros muy fuerte y destacadas individualidades en las tres-cuartos. Por todo ello, la circulación rápida del balón y la velocidad de los centros y alas de Jaén Rugby pueden convertirse en su principal arma. 

Juan "Nava", capitán de los jiennneses

Después de este encuentro llegarán otros diez antes de finalizar la primera vuelta del campeonato de liga el 26 de enero. Todos tienen tanta importancia como el del domingo, pero no para Juan Navarrete. El jugador ubetense, si nada lo impide, ejercerá de capitán. Sus compañeros le han elegido para liderarles en el vestuario y en el terreno de juego. Juan “Nava” se acerca a los 100 partidos en DHB y eso son palabras mayores en un equipo construido desde la modestia y la resistencia. Cuando él no esté en el campo, el “brazalete” lo llevará Pablo Pérez, otro joven, tercera línea, formado en la cantera de Jaén Rugby.

Acento jiennense para unir al talento de casa con el que aportan los jugadores foráneos de cara a un ilusionante y exigente debut liguero. 

stats