Aciago mes de marzo para el Linares Deportivo

Fútbol

El balance de tres derrotas, un empate y una victoria lastra al conjunto azulillo en la clasificación del Grupo IV de Segunda Federación

El Linares Deportivo amarra un punto con nueve hombres ante el Cádiz Mirandilla

El conjunto azulillo se encuentra en la zona templada en la tabla clasificatoria.
El conjunto azulillo se encuentra en la zona templada en la tabla clasificatoria. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo dice adiós a un aciago mes de marzo con una sensación de decepción, que dista mucho de la ilusión con la que arrancó el tercer mes de año en las filas azulillas. El balance de una victoria, tres derrotas y un empate lastra al conjunto linarense en la clasificación del Grupo IV de Segunda Federación, en la que pelear por algo más que la permanencia parece una misión muy compleja.

El cuadro azulillo arrancó el mes en pleno efecto Pedro Díaz. La goleada ante el Xerez DFC (4-0) en Linarejos supuso la octava jornada sin perder del Linares Deportivo y les permitió asaltar la quinta plaza y situarse en zona del play off de ascenso. Fue un espejismo, puesto que a partir de esa vigésimoquinta jornada, el plantel minero ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Tres derrotas consecutivas y un empate insuficiente

En la jornada 26, el UCAM Murcia le bajó de la nube en un encuentro marcado por el buen hacer murciano como local. Los universitarios noquearon por primera vez al Linares Deportivo con Pedro Díaz en el banquillo. Fue la primera de las tres derrotas consecutivas que han supuesto una losa para sus aspiraciones de meterse entre los cinco primeros. Una semana más tarde, el CD Estepona profundizó la herida azulilla al superarle por 1-2 en Linarejos. De igual manera, el Juventud de Torremolinos ahondó la mala racha linarense con la tercera derrota seguida, en un duelo condicionado por la pésima primera mitad linarense (2-1).

El choque en casa ante el Cádiz Mirandilla, equipo en zona de descenso, parecía propicio para que el Linares Deportivo retornase a la senda del triunfo y terminase de sellar la permanencia, con el punto de mira en cotas más altas en el tramo final de la competición liguera. Nada más lejos de la realidad. El equipo azulillo se adelantó muy pronto ante el filial cadista, pero vio como le empataban y se quedaba con uno menos por la expulsión de Isra García. En el segundo acto, volvió a ponerse por delante, pero los canteranos amarillos igualaron la contienda y el Linares Deportivo se quedó con nueve por la segunda amarilla a Hugo Díaz. Con dos hombres menos, el punto fue positivo, pero insuficiente.

A falta de cinco jornadas para el final liguero, el Linares Deportivo es décimo con 40 puntos. Tiene el quinto puesto a seis puntos, mientras que gracias a las derrotas del CD San Fernando y de la Real Balompédica Linense se ha distanciado del play out y del descenso a siete y diez puntos, respectivamente. El objetivo linarense pasa por certificar la salvación para no pasar apuros y pensar en confección un equipo de mayores garantías para el próximo curso.

stats