La Supercopa de España calienta motores para un fin de semana de altos vuelos

Fútbol sala

De los cuatro participantes en la edición de esta temporada solo el Barça ha logrado alzarse con el trofeo en ocasiones anteriores

Carlos Espíndola no tiene rotura y estará en la Supercopa de España

La Marea Amarilla prepara un recibimiento por todo lo alto para el Jaén Paraíso Interior en la Supercopa

El Olivo Arena preparado para la Supercopa de España
El Olivo Arena preparado para la Supercopa de España / RFEF

Ha comenzado la cuenta atrás para el arranque competitivo en el Olivo Arena que este fin de semana acoge la Supercopa de España, una prueba en la que se decidirá al primer campeón de la temporada 2023 - 2024 y donde el Jaén Paraíso Interior FS es candidato a lograr el trofeo por primera vez en su historia. La Supercopa de España es la única prueba que se le resiste a los hombres de Dani Rodríguez y este fin de semana volverán a tener una oportunidad lograda por méritos propios tras la gran temporada pasada.

Entre los cuatro participantes, el único que ha logrado sumar a sus vitrinas una competición como esta es el Barça que lo ha hecho en tres de las últimas cuatro ocasiones, aunque se encuentra muy lejos de los 14 títulos que tiene el Inter FS que este año no forma parte de la pelea por el mismo. Por su parte ni Jaén, ni Jimbee Cartagena, ni Mallorca han logrado el título en ninguna ocasión, en el caso de estos últimos sería además su primera competición nacional. Precisamente contra el Movistar Inter fue la última derrota en una final de esta competición para el Jaén Paraíso Interior, rival que también desvaneció su sueño de alzarse con la copa en la final de la temporada 2015 - 2016.

Una competición que es doblemente especial para la ciudad de Jaén, por la participación del equipo local pero también por ser la anfitriona de esta prueba en un Olivo Arena que, en apenas dos años y medio desde su inauguración, ha acogido ya Copa de España, la Final Four de la Copa del Rey así como el Europeo Sub 19 o partidos de la selección española. Su capacidad de más de 6.500 espectadores permitirá que el entorno, así como el propio pabellón, se convierta en una auténtica fiesta del fútbol sala durante los dos días que dura la competición y que, a buen seguro, atraerá a aficionados incluso sin entrada para los diferentes eventos y actividades que tendrán lugar en el exterior como el recibimiento al equipo o la fan zone con pantalla gigante para seguir los partidos.

Durante la jornada de viernes los distintos equipos, que ya se encuentran en Jaén, estarán pasando por el Olivo Arena para entrenar y preparar al máximo una competición tan importante como la Supercopa de España. Los partidos se podrán seguir a través de Teledeporte.

stats