Subida al Castillo de Santa Catalina para cerrar el año deportivo en la capital

Atletismo

La actividad además cuenta con un carácter popular y festivo con diversos participantes disfrazados así como, por primera vez, un fin solidario

El Jaén Paraíso Interior CB inicia su campaña de abonados de media temporada

Así es el trabajo en la sombra de los técnicos del Ayuntamiento para la Carrera de San Antón

Subida al Castillo de Santa Catalina para cerrar el año deportivo en la capital
Subida al Castillo de Santa Catalina para cerrar el año deportivo en la capital / Patronato De Deportes De Jaén

Este domingo 31 de diciembre, la actividad deportiva en la capital no para y es que a las 16:30 se celebra la XXVII Subida al Castillo de Santa Catalina, un evento en el que participarán más de 400 atletas inscritos. Se trata de una carrera no competitiva con salida en el Parque de la Concordia que este año, además, tiene por primera vez un carácter solidario ya que la organización ha destinado 50 céntimos de cada dorsal a Asdefav "Una esperanza para Celia", una asociación cuyo único objetivo es hallar la cura para el déficit de Factor V.

La prueba organizada por el Club Atletismo Quiebrajano cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Se trata de una subida con un trazado duro, debido al recorrido y las numerosas cuestas de las que este consta. En total, como señalaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, las 45 carreras que se desarrollan a lo largo del año en Jaén capital demuestran "la buena salud de la que goza el deportes de Jaén".

Con tan solo 3 euros de los que constaban la inscripción de esta prueba, además de colaborar con el objetivo solidario de esta edición, se adquiría el dorsal. Si la aportación era de 6, también se podía contar con la camiseta conmemorativa del evento. La carrera, abierta a todas las edades, no contempla categorías ni entrega de trofeos para los ganadores ya que se trata de un evento popular para cerrar el año en un lugar emblemático de la ciudad. Al terminar la prueba no faltará la celebración con sidra y la degustación de mantecados una vez los participantes logren alcanzar la meta.

El circuito de la prueba comenzará en la Plaza de la Concordia, Paseo de la Estación Weglison, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano, Calle Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Carrtera de Circunvalación y ya la subida propiamente dicha hasta el Castillo de Santa Catalina.

Además la actividad está incluida en el amplio programa de actividades navideñas diseñado por el Patronato Municipal de Deportes con la organización de diversos clubes y entidades en algunos de los casos.

stats