Alumnos de la UJA convierten la San Antón en un reto solidario

Atletismo

Cada uno de los participantes debe buscar una o varias empresas para que financien su reto deportivo que muchas veces también resulta ser un reto personal

Solidaridad en la XXVII Subida al Castillo de Santa Catalina del próximo 31 de diciembre

Unida a la carrera de San Antón desde antes de nacer: la historia de Jimena, una atleta en formación

El reto solidario de la Carrera de San Antón

La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón es más que una prueba deportiva, es el evento que marca el final de las fiestas navideñas en Jaén, un emblema y también un reto para muchos jiennenses. En este caso también es un reto solidario para las personas responsables de organizar la preparación de diferentes alumnos que deben buscar una empresa, o varias, para que patrocinen a cada uno de los corredores que forman parte de este reto. Son ellos mismos los que deben buscar las empresas, convencerlas para participar y estas donar una cantidad mínima de 20 euros para un fin solidario elegido entre los participantes.

Además de la búsqueda de empresas este reto cuenta con un compromiso a sus espaldas de compaginar los estudios, el trabajo o la vida social y familiar con entrenamientos para llegar el día de la prueba en buena forma independientemente del punto de partida.

Javier Cachón es el profesor que inició esta aventura hace ya 8 años, es profesor de la Universidad de Jaén en el grado de Educación Primaria. Suya es la idea pero son muchos más los que con el tiempo se han ido implicando para beneficiar a diferentes asociaciones que son elegidas por los propios alumnos de la UJA participantes. Además de la preparación física que forma parte del reto, los alumnos deben afrontar un reto personal y de superación en sus habilidades sociales.

El reto solidario de la Carrera de San Antón
stats