El Linares Deportivo devolverá suscripciones tras superar los 750.000 euros

Conversión en SAD

El empresario Miguel Hoyo será el principal afectado de este proceso ya que es el que más acciones había suscrito pero seguirá siendo accionista mayoritario

La conversión del Linares en SAD deja la pelota sobre el tejado del Consejo Superior de Deportes

Linares Deportivo: Dos viajes a Murcia para volver con dos victorias

El Linares Deportivo devolverá suscripciones tras superar los 750.000 euros
El Linares Deportivo devolverá suscripciones tras superar los 750.000 euros / Linares Deportivo

El pasado viernes concluía el proceso para la suscripción de acciones en el Linares Deportivo, un paso más en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva que debía contar con una compra accionarial total por valor de 750.000 euros. El siguiente paso, tras la comunicación al CSD de la conclusión de este proceso, es que la entidad del Consejo Superior de Deportes reúna a su comité directivo con el fin de dar resolución a la inscripción y cambio de la entidad.

En este proceso sonaba y seguirá sonando un nombre propio, el de Miguel Hoyo un reconocido empresario de la localidad que al cierre del proceso había aportado, según declaraciones, el 73% del capital recaudado lo que lo convertía en accionista mayoritario de la futura Sociedad Anónima Deportiva. Ahora bien, tal cifra no será la definitiva según declaraciones del actual presidente del Linares Deportivo a Radio Linares Cadena Ser, ya que el capital firmado con el CSD se ha visto superado y por tanto se devolverá parte del capital aportado a través de la entidad suscriptora de Miguel Hoyo y así lo confirmaba en la entrevista señalada "tenemos un exceso de suscripción y en este caso será su entidad suscriptora". Estas declaraciones llegaban en una entrevista el pasado martes 24 de octubre, momento en el que Jesús Medina mencionaba que ya le había sido comunicado tal hecho al empresario.

En todo momento el actual presidente ha defendido que el poder de la nueva entidad, una vez se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, es preferible que no recaiga de manera mayoritaria en unas únicas manos por lo que haber superado el capital firmado con el CSD permite un mayor y mejor reparto del accionariado de la futura entidad. La cuantía de 750.000 euros firmada con el Consejo Superior de Deportes no podía ser nunca superior ni, mucho menos, inferior a lo firmado. Esta cantidad permitirá además reducir la deuda del actual club al recibir una inyección ligeramente superior al déficit existente.

Si hablamos de plazos, es en esta entrevista en Radio Linares en la que Medina ha señalado que entiende "que sí, que antes de final de año estará constituida o registrada", refiriéndose a la nueva forma jurídica del actual Linares Deportivo.

stats