Sábado de 'Gloria' del Real Jaén ante el Atlético Melilla (7-0)
Fútbol
Joseliyo con un hat trick, Fernando por partida doble y Mario Martos y Migue García, los goleadores
Peragón se estrenó con triunfo en el Nuevo Estadio La Victoria ante un colista muy mermado por las bajas
Fernando Rodríguez: "Al hacer el gol y conseguir la victoria te quitas un peso de encima"
En una Semana Santa marcada por la lluvia, la misma que arreció durante buena parte del encuentro en el Nuevo Estadio de La Victoria, el Real Jaén vivió un "sábado de Gloria" con la goleada endosada (7-0) a un mermado Atlético Melilla, que viajó con sólo 13 efectivos. Fernando por partida doble abrió la lata y en la segunda mitad Joseliyo con un hat trick, Mario Martos y Migue García completaron el abultado resultado.
El partido no pudo empezar mejor para el Real Jaén. Cuando apenas había transcurrido minuto y medio de duelo, Fernando Rodríguez aprovechó un córner para rematar un balón suelto en el área y hacer el 1-0. El delantero sevillano ya comentó en Jaén Hoy que el delantero vive del gol y de las rachas y la suya ha cambiado para bien.
A los aficionados jiennenses apenas les había dado tiempo a ver la apuesta de Roberto Peragón en su debut en el banquillo local del Real Jaén. El técnico madrileño le dio la primera titularidad a Iriondo en el lateral zurdo y apostó por el regreso de Mario Martos y Juanma Porro al mediocampo, para cubrir las ausencias del sancionado Adri Paz, y de Óscar Lozano y Cancelo.
El tempranero tanto allanó el camino de una primera parte que fue bastante plácida para el Real Jaén. El Atlético Melilla intentó estirarse en algunos momentos pero apenas se asomó con peligro a la meta de Javi Sánchez, salvo en un disparo de Suli en el minuto 22, que el portero cordobés resolvió en dos tiempos.
Antes, en el 13', Carlos Fernández ya tuvo en sus botas el segundo pero no acertó con la portería. Poco a poco el Real Jaén se fue adueñando de la posesión y subió la velocidad de su circulación, sobre todo tras el cambio de banda de Mario Martos y Migue García.
De esta manera, las ocasiones fueron llegando para los de Peragón. Muñiz, con un zapatazo, se estrelló con el larguero en el minuto 26. Fue el preludio del 2-0, que llegó un minuto más tarde tras una acción combinativa que Mario Martos hizo buena con un centro medido que Fernando Rodríguez empujó a la red.
El segundo gol del Real Jaén hizo daño a los melillenses que pudieron encajar alguno más en el primer acto. Sobre todo, tras un disparo de Mario Martos al palo, en cuyo rechace Carlos Fernández envió la pelota alta. Precisamente, el delantero ubetense fue protagonista de lo más destacado del final del primer tiempo, tras marcharse lesionado, siendo sustituido por Joseliyo en el 41'.
Fiesta goleadora en la segunda parte
En la reanudación, Carlos Garrido entró por Juanma Porro, movimiento que hizo que Mauro adelantase su posición al mediocampo. El Real Jaén salió con la idea clara de sentenciar la contienda cuanto antes y finiquitó el choque en el arranque del segundo acto.
Joseliyo marcó el 3-0 en el minuto 49 de disparo raso. Poco después, tras una jugada elaborada entre Migue García y Mario Martos, el mediapunta definió fusilando a David y estableció el 4-0 en el 51'. Cinco minutos más tarde llegó el quinto, esta vez obra de Migue García a placer.
Con esa amplia renta en el marcador, el entrenador del Real Jaén dio minuto a Montiel, Juampe y Pablo Castro, al que probó primero en el lateral zurdo y, posteriormente, en una línea de tres centrales. El Atlético Melilla también intentó refrescar a los suyos introduciendo a sus dos hombres de banquillo.
Fernando buscó el hat trick, pero se topó con el cancerbero visitante. Joseliyo y Montiel también dispusieron de ocasiones claras. Los siguientes goles se hicieron de rogar pero acabaron cayendo de nuevo con Joseliyo como protagonista, gracias a un certero disparo ajustado en el 79', y a una acción similar en el 88', en las que el extremo batió al portero melillense. Joseliyo completó su hat trick y el 7-0 definitivo para el Real Jaén.
Con este triunfo, el Real Jaén se mantiene en la segunda plaza con 56 puntos y mete presión al Juventud de Torremolinos de cara a su visita de mañana al CD Rincón. Los de Peragón, por su parte, se centrarán ya en la próxima jornada en la que afrontan una complicada salida en el derbi ante el Atlético Mancha Real.
Temas relacionados
No hay comentarios