El Real Jaén supera al CD Huétor Vega (1-0) y se queda a seis puntos del liderato
Fútbol
Quinta victoria consecutiva del equipo que dirige Emilio Fajardo
Pablo de Castro, a balón parado, anotó el gol decisivo al inicio de la segunda parte
Carlos Fernández: goles para alimentar las esperanzas de ascenso del Real Jaén
El Real Jaén sumó su quinta victoria consecutiva en un partido no muy brillante, pero que acabó resolviendo gracias a un solitario tanto a balón parado de Pablo de Castro. Los de Emilio Fajardo dominaron la posesión, pero le faltó la clarividencia ofensiva de otras ocasiones. Sin embargo, supieron administrar su renta y recortar diferencias con el Juventud de Torremolinos, que cayó ante el Poli Almería y se queda a seis puntos de los lagartos.
El conjunto jaenero empezó el partido sabedor de la derrota del Juventud de Torremolinos en la matinal del domingo. El técnico del Real Jaén apostó por el mismo once que salió de inicio en Huétor Tajar y buscó la elaboración para penetrar en la férrea defensa que planteó el Huétor Vega.
En el primer acto, apenas hubo ocasiones. El Real Jaén monopolizó la posesión, buscó en las bandas los movimientos de Migue García y de Óscar Lozano, pero no generó excesivo peligro en las inmediaciones de Jorge Sánchez. Fernando, con una internada a pase de Adri, fue lo más resaltable. Los de Thierry, por su parte, tampoco se desplegaron en exceso por la meta de Javi Sánchez, que apenas tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el Real Jaén siguió el mismo planning. Salió más entonado y pudo hacer el 1-0 en una doble ocasión de los dos delanteros, Carlos Fernández y Fernando, pero Jorge Sánchez lo evitó in extremis. Poco después, en el 56', Pablo de Castro se erigió en el héroe del choque. En un saque de esquina, Espín peleó la pelota, y su compañero en el centro de la zaga, en una maraña dentro del área, enganchó un obús para firmar el gol que a la postre sería definitivo.
A partir del tanto, los de Emilio Fajardo buscaron el segundo sin éxito, pero también supieron resguardar su ventaja. El CD Huétor Vega movió el banquillo en pos de la igualada. Ya había introducido su entrenador a José Carlos en el arranque de la segunda mitad y metió más madera con la entrada de los hermanos Salvatierra. Tuvo algunos acercamientos el plantel granadino pero sin dar demasiados sobresaltos a la parroquia blanca, que vio como los suyos desperdiciaron alguna ocasión para tener unos últimos minutos más tranquilos.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Nuevo La Victoria. Quinta victoria seguida de un equipo capitalino que no conoce la derrota desde el 25 de noviembre. El Real Jaén se acerca a sólo seis puntos del Juventud de Torremolinos y vislumbra el sueño del ascenso directo más cerca.
También te puede interesar
Lo último