El Real Jaén sale vivo del Power Horse Stadium
Fútbol
Los de Roberto Peragón, que se vieron por debajo en el marcador dos veces, logran un empate para la vuelta (2-2)
Adri Paz, primero, y Óscar Lozano, ya en el minuto 90, fueron los autores de los tantos
La afición lagarta tiñe de blanco y morado el Power Horse Stadium, en imágenes
El Real Jaén sale vivo del Power Horse Stadium. Es la sensación que deja el duelo de ida de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda Federación. La UD Almería 'B' dominó territorialmente, se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, pero el conjunto de Roberto Peragón supo reponerse a esos dos goles e igualó el electrónico con los tantos de Adri Paz, primero, y de Óscar Lozano ya en el minuto 90.
El entrenador del Real Jaén apostó por el mismo once que en el partido de ida de la primera eliminatoria ante la UD Torre del Mar, con Juanma Porro dotando de músculo el mediocampo, en detrimento de Óscar Lozano. La escuadra jiennense se encontró con el colorido y empuje de los 1.500 aficionados lagartos que poblaron el Fondo Sur.
El encuentro comenzó con ambos equipos activos en ataque. En el minuto cinco, el Real Jaén dispuso de una de sus oportunidades más claras del envite en un córner, que cabeceó Mauro, y en cuyo rechace no estuvieron finos los atacantes jiennenses para empujarla a la red. Por su parte, el filial almeriense se apoyó sobre todo en sus hombres de banda, Hugo Neves y el torreño Luis Lara, que intentaron driblar una y otra vez, y en Aaron que golpeó con peligro desde fuera del área.
El Almería 'B' se fue haciendo con el control de la posesión, pero le costó penetrar en la maraña defensiva de los jiennenses. Cuando lo consiguieron, Javi Sánchez estuvo como toda la temporada, muy acertado en sus intervenciones. El Real Jaén, agazapado, también quiso desplegarse cuando lo vio claro y en el minuto 42, Fernando rozó el gol tras un centro de Migue García al punto de penalti.
Los goles llegaron en la segunda mitad
Tras el descanso, el guión fue similar. Los pupilos de Alberto Lasarte salieron más entonados a nivel de elaboración y poco a poco fueron generando jugadas de peligro en las inmediaciones de Javi Sánchez. Los jaeneros, tirando de oficio, buscaron también el gol. Y lo tuvo en sus botas Migue García con un potente disparo que repelió Bruno y que Fernando no alcanzó a empalar en el 62.
El Almería B encontró el gol poco después. En el minuto 65, Josema, que había salido desde el banquillo, puso en ventaja a los rojiblancos con un tanto llegando desde atrás (1-0). El Real Jaén no acusó el golpe y se levantó casi de inmediato. Apenas tres después, en una jugada similar por banda izquierda, el centro al área le llegó a Adri Paz, que en segunda línea fusiló al guardameta local y puso el 1-1.
Se volvieron a igualar las tornas y Roberto Peragón fue refrescando el equipo con la entrada de Carlos Fernández y Óscar Lozano. El filial almeriense, pese a perder su ventaja muy rápido, continuó cocinando el juego a fuego lento. Y volvió a encontrar recompensa. En el 83, fue Valen el que sorprendió a la zaga jiennense y colocó el 2-1 muy cerca del final.
Gol in extremis de Óscar Lozano
El Real Jaén, obligado a arriesgar, se lanzó en busca del empate de nuevo ya con Montiel como último recurso ofensivo en el campo. Y traspasado el minuto 90, apareció Óscar Lozano para poner las tablas y dejar todo abierto para el partido de vuelta. El extremo enchufó el 2-2 que enloqueció a la afición lagarta presente en un escenario de Primera División.
El Real Jaén supo sufrir y levantarse cuando parecía noqueado para llegar al partido de vuelta en el Nuevo Estadio de La Victoria con todo por decidir.
También te puede interesar
Lo último