Marcel ajusticia al Jaén Paraíso Interior FS, que murió en la orilla
Fútbol sala
Un gol del máximo goleador de ElPozo Murcia a falta de 29 segundos para el final de la prórroga selló el billete charcutero para la final (3-4)
Los jiennenses igualaron el marcador dos veces pero fue insuficiente para los de Dani Rodríguez
Fotogalería de la Marea Amarilla: el alma del Olivo Arena
No pudo ser. Jaén Paraíso Interior FS cayó ante ElPozo Murcia Costa Cálida en un bravo e intenso partido (3-4) en el que fue capaz de igualar el marcador dos veces, pero acabó claudicando a falta de 29 segundos para el final de la prórroga con un gol de Marcel. El killer de los murcianos aprovechó un error en un balance defensivo para ajusticiar a los jiennenses. Los murcianos vuelven a una final liguera cinco años después y cortan las alas de un conjunto jiennense que cierra la temporada con un sabor amargo.
El Olivo Arena respondió como suele hacerlo. Con un lleno hasta la bandera y la Marea Amarilla apretando de lo lindo. También los fieles aficionados charcuteros empujaron a los suyos. Espíndola finalmente no fue de la partida y el Jaén Paraíso Interior FS salió con ganas de dominar. Los primeros acercamientos fueron suyos, con llegadas peligrosa de Joao Salla, Alan Brandi y Mati Rosa. En todos ellos, la defensa charcutera o Juanjo evitaron males mayores.
La estrategia, clave para poner en ventaja a los murcianos
Dani Martínez, el técnico visitante, pidió un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Surtió efecto porque ElPozo Murcia cogió oxígeno y se igualaron las tornas. En esa tesitura, el balón parado puso en ventaja a los murcianos. Primero a falta de 6:48 para el descanso con una falta indirecta. Gadeia encontró a Marcel, que batió a Dudu para hacer el 0 - 1. Apenas un minuto después, esta vez en un saque de esquina, el conjunto murciano encontró a Rafa Santos, que disparó cruzado de puntera y estableció el 0 - 2. Jaén Paraíso Interior FS intentó reaccionar antes del descanso pero sin éxito.
En la reanudación, en la primera jugada, Míchel encañonó de volea a Juanjo y alimentó las esperanzas del Olivo Arena, que estalló de furor ante el golazo del mengibareño (1-2). El tanto catapultó a los de Dani Rodríguez que rozaron el empate en un disparo de Renato que repelió Juanjo y estuvo cerca de cazar Alan Brandi, de manera parecida al primer partido de la eliminatoria. En el minuto 23, Dani Zurdo vio una rigurosa segunda amarilla y el subidón jiennense se vio frenado.
Aún así, Jaén Paraíso Interior FS resistió en pie, no encajó en esos dos minutos de inferioridad gracias al buen hacer defensivo y a un par de intervenciones salvadoras de Dudu, sobre todo una tras un remate de Niyazov que acabó golpeando el poste.
Míchel y Alan Brandi, dueto jiennense para igualar las tornas
Entró el duelo en un toma y daca en el que los jiennenses buscaban el empate, mientras los charcuteros querían sentenciar. Niyazov la tuvo en sus botas, pero el portero brasileño volvió a emerger. En el otro área, Nem, César Velasco y, sobre todo, Alan Brandi con un taconazo de Alan Brandi al palo, rozaron la igualada, que llegó a falta de 5.50. Una transición entre Alan Brandi y Míchel, terminó con el pívot argentino empujando a la red el 2-2. Era el mejor momento del partido para los jaeneros, con otro disparo al poste de César Velasco, pero Dani Martínez lo desactivó con el portero jugador, con el que intentó dormir el choque hasta la prórroga. Le salió bien hasta que a falta de cinco segundos Taborda tuvo el gol del triunfo a puerta vacía pero su disparo lejano salió a un palmo de la portería murciana.
Prórroga de portero jugador para ambos...que Marcel acaba decantando
En el tiempo extra, ElPozo Murcia mantuvo el juego de cinco y le salió bien porque Gadeia hizo el 2 - 3 a falta de 1:11 para el final de la primera parte. De nuevo por debajo en el marcador, Dani Rodríguez apostó por Renato como portero jugador. También fue una apuesta acertada porque ya en el segundo acto de la prórroga, a 1:55 para el final, apareció Chino para fusilar a Juanjo con un 'chinazo' marca de la casa para colocar el 3-3.
Con las tablas en el marcador, Jaén Paraíso Interior FS se fue al ataque. Chino se estrelló con el poste y cuando más empujaban los amarillos, un fallo en el balance defensivo dejó sólo a Marcel, que regateó a Dudu en el mano a mano y silenció a los 6.500 aficionados del Olivo Arena con el 3-4. Lo intentó a la desesperada el cuadro jiennense pero acabó muriendo en la orilla.
ElPozo Murcia Costa Cálida ha sido una de sus pesadillas en esta temporada, en la que no han sido capaces de ganar en los cinco cara a cara. Un empate y cuatro derrotas, sobre todo la dolorosa eliminación de la semifinal de la Copa de España, y amarga en estas semifinales, en la que los jiennenses buscaban repetir la final del año pasado. El conjunto charcutero regresa a una final liguera cinco años más tarde y batallará con Jimbee Cartagena por el título en un histórico derbi de la Región de Murcia.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal
Elevados niveles de deuda pública en Europa