Mallorca Palma Futsal supera a Jaén Paraíso Interior FS (5-4) y fuerza el tercer partido de la serie

Fútbol sala

El bicampeón de Europa decantó la balanza por su mayor intensidad respecto a los jiennenses, que pelearon hasta el final

El Olivo Arena, escenario del desenlace de la eliminatoria de cuartos de final del play off liguero este jueves

En imágenes: La Marea Amarilla, en el inicio del play off liguero en el Olivo Arena

Alan Brandi y Gordillo forcejean en la pugna de un balón.
Alan Brandi y Gordillo forcejean en la pugna de un balón. / Mallorca Palma Futsal.
Jesús S. Tudela

27 de mayo 2024 - 23:49

Habrá tercer partido en la eliminatoria de cuartos de final entre Mallorca Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior FS. Los baleares hicieron sus deberes y vencieron en Son Moix (5-4) a los jiennenses en una partido de alta intensidad, en el que su mayor empuje acabó decantando la balanza a su favor.

Mallorca Palma Futsal salió con las ideas claras desde el minuto 1. Rivillos probó a Espíndola en una de las primeras acciones de juego. Justo después, llegó una de las jugadas que marcó el duelo. Penalti de Míchel, que vio la roja. Cleber lo materializó de forma magistral y puso por delante (1-0) a los suyos.

No se conformó el plantel de Antonio Vadillo y en el minuto 2, Rivillos estrelló una volea en el larguero. También lo intentaron con una falta directa que repelió Espíndola en un inicio de choque que fue toda una declaración de intenciones. El Jaén Paraíso Interior FS, aturdido, intentó reaccionar por medio de Dani Zurdo, pero se encontró de nuevo con un gol local. Disparo de Rómulo, despeja Espíndola y en el rechace Ernesto hace el 2-0.

Dani Rodríguez buscó cortar la sangría con un tiempo muerto y lo consiguió. Además, tras las indicaciones, Dani Zurdo robó un balón tras un error de Rómulo en la salida de balón y el mago de Bedmar definió a la perfección para establecer el 2-1 a los seis minutos de juego. El tanto dio alas a los jaeneros, que empataron a falta de 8:40 para el descanso ya con Dudu bajo palos. En este caso, falta directa botada por Chino y Alan Brandi, muy astuto, metió el pie lo justo para desviar el balón y despistar a Luan Muller (2-2).

El empate cortocircuitó a los mallorquines que empezaron a notar los nervios. El Jaén Paraíso Interior FS, impulsado por su reacción, logró incluso voltear el electrónico gracias a la conexión argentina entre Taborda y Mati Rosa, que devolvió de tacón a su compatriota para fusilar al guardameta local (3-2) en el minuto 14.

Poco después, Dani Zurdo, tras otro robo de balón, se plantó ante Muller pero su disparo de marchó fuera. Ambos equipos cometieron la quinta falta en los últimos compases de la primera mitad, en la que Dudu tuvo que aparecer para evitar el gol de Rivillos de nuevo a balón parado. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con victoria visitante, se produjo el empate. Jugada de posesión eterna del Mallorca Palma Futsal y Neguinho marca el 3-3.

Arreón mallorquín para seguir vivos en la lucha por el título

La segunda mitad adoleció de tanta intensidad. Mallorca Palma Futsal mantuvo un guión similar al del inicio pero le faltó más clarividencia, mientras al cuadro jiennense le empezó a pesar el esfuerzo físico. Los mallorquines iniciaron el segundo acto con tres opciones de gol consecutivas. César Velasco y Chino quisieron también ser protagonistas, pero se toparon con Luan Muller.

El choque entró en una dinámica de toma y daca, con ocasiones en ambas áreas. El palo evitó el cuarto local tras una pared entre Rómulo y Moslem, que finalizó éste último. La respuesta no se hizo esperar por parte de los de Dani Rodríguez, que probaron fortuna por medio de Mati Rosa, Renato y Joao Salla, siendo la más clara un tiro de Chino al palo.

Sin embargo, cuando parecía que Jaén Paraíso Interior FS estaba más entero, encajó dos goles prácticamente consecutivos. Primero de Ernesto, que cruzó (4-3) el balón ante la salida de Dudu, tras una diagonal de Ernesto. Y muy poco después. Cleber anotó una vaselina de época para el 5-3.

A falta de seis minutos y hasta el final, el técnico jiennense apostó por Renato como portero-jugador. La superioridad cinco contra cuatro no dio grandes frutos, aunque Luan Muller evitó un auténtico golazo de Chino. En ese toma y daca, Neguinho se topó con el poste, mientras César Velasco también envió un tiro a a la madera. El cordobés sí estuvo más acertado tras la expulsión de Neguinho por doble amarilla que le permitió anotar el 5-4 unos segundos antes del bocinazo.

La eliminatoria se coloca con una victoria para cada equipo y se decidirá el próximo jueves (21:00 horas, Teledeporte y FEF TV) en el Olivo Arena.

stats