Luichi Peláez: "Queremos ganar la Copa Subdelegado para hacer historia en Torredelcampo"

Fútbol

El entrenador del CD Hispania analiza en Jaén Hoy la previa de la final de la LXXVIII Copa Subdelegado del Gobierno

Los torrecampeños afrontan el duelo ante el CD Úbeda Viva tras mantener la portería a cero en todas las eliminatorias

Alfonso Moreno: "Conseguir el doblete sería histórico para el CD Úbeda Viva"

Luichi Peláez, con el trofeo de campeón de liga de la temporada pasada.
Jesús S. Tudela

15 de junio 2024 - 18:55

El CD Hispania de Torredelcampo ha firmado una temporada sobresaliente. Recién ascendido a Primera Andaluza Sénior, ha sido capaz de finalizar entre los ocho primeros y asegurarse una plaza para la fase provincial de la Copa de Andalucía. A ese éxito ha unido el alcanzar la final de la LXXVIII Copa Subdelegado del Gobierno, que disputa mañana ante el CD Úbeda Viva en Alcalá la Real (20:00 horas).

El camino hasta la final no ha sido sencillo. "Desde el principio nos planteamos la Copa sin presión. Sabíamos que podíamos ser uno de los candidatos y nos propusimos como reto pasar las dos primeras rondas en casa", explica a Jaén Hoy su entrenador Luichi Peláez.

Un camino complicado hasta la final

El equipo torrecampeño entró directamente en las eliminatorias. En esa fase previa se vio las caras en su estadio con el CD Vilches, el Rey de Copas en la provincia de Jaén. "Fue un partido muy igualado, sin apenas ocasiones y acabamos pasando en la tanda de penaltis gracias a Nacho, uno de nuestros porteros, que paró dos", incide el técnico jiennense.

En octavos de final, el CD Hispania volvió a jugar como local, ante el Valdepeñas CF. "Era un equipo que venía de hacer una buena temporada en Segunda Andaluza. Nos enfrentamos en pretemporada y sabíamos de su potencial. Fuimos superiores en cuanto a oportunidades, pero volvimos a necesitar el acierto en los penaltis para pasar", señala Luichi Peláez.

Ya en cuartos de final, todavía a partido único, se cruzaron con el vigente campeón, el Baeza CF, en el Municipal de Baeza. "Ya sí que fue una final para nosotros, porque en caso de pasar sí que nos veíamos con posibilidades de poder llegar a la final. Empezamos a ilusionarnos. Estuvimos serios, marcamos a balón parado (0-1) y conseguir ganar a un equipo con un buen presupuesto y buenos jugadores".

El plantel torrecampeño celebra su pase a semis tras vencer al Baeza CF.

En semifinales, ya en formato ida y vuelta, se vieron las caras con el CD Campillo del Río. "Nos eliminaron el año pasado. Jugamos primero en casa y fuimos capaces de sacar un muy buen resultado con el 3-0, que nos dio muchas esperanzas. En su campo sabíamos que no podíamos dormirnos. Salimos a hacer un gol rápido para frenar su ímpetu y conseguimos sentenciar la eliminatoria, al vencer 0-3", comenta Luichi.

Solidez defensiva: portería a cero en todos los partidos de eliminatorias

El CD Hispania afronta la final con la ilusión por las nubes, al ser su primera vez en la pugna por el título de campeón de la Copa Subdelegado. Una de las claves para su excepcional torneo copero es su capacidad defensiva: no han encajado ningún gol en los cinco partidos previos a la final. "Eso habla muy bien de cómo ha llegado el equipo al final de temporada. El factor fortuna en las tandas, lo bien que lo estamos haciendo a nivel defensivo y nuestra mejora en la efectividad, que es lo que nos faltaba", nos cuenta Luichi Peláez, que por superstición nos confiesa que Pedro Ortega será titular en portería y Nacho, el parapenaltis de esta Copa, jugará la segunda parte.

Once inicial del CD Hispania en el partido de ida de semifinales.

De cara a la final, el entrenador capitalino espera "un partido muy igualado con dos modelos distintos de juego. El Úbeda Viva tiene una plantilla que mezcla la veteranía de Miguel Ruiz o Rubio, con la experiencia en categoría superior de Agustín Villacañas o Mario Serrano y la juventud de jugadores como Cabrera. Es un equipo valiente y ofensivo. Plantea partidos abiertos, en los que suelen marcar y recibir goles, a diferencia de los nuestros que son más cerrados. A ver quién es capaz de imponer su estilo"

Luichi Peláez, entrenador del CD Hispania:

"Espero un partido muy igualado, con dos equipos con dos modelos distintos de juego"

Como balance previo a la final, Luichi Peláez valora la temporada como "muy buena. Empezamos muy bien, nos pusimos en cabeza y nos alejamos pronto del descenso, lo que nos dio tranquilidad. Sabíamos que a poco que lo hiciéramos bien no íbamos a tener esa presión. En Copa, el vernos superar rondas ha hecho que crezca la motivación y la moral del equipo. Es la primera vez que llega el CD Hispania a la final en categoría sénior y queremos ganar para hacer historia en Torredelcampo. Sería histórico que la misma hornada de jugadores consiga un ascenso y este trofeo en dos años", indica.

Levantar el título: la mejor despedida para Luichi Peláez

El CD Hispania está de enhorabuena. Su equipo juvenil, que ha sido el cuadro jiennense que ha competido más alto esta temporada en Liga Nacional, se ha proclamado este mediodía campeón de la Copa Diputación. Ese hito y la final del sénior han despertado a su afición, que ya ha llenado dos autobuses para viajar a Alcalá la Real, pese a que como reconoce Luichi Peláez "el horario no invita demasiado porque es bastante tarde, sobre todo a la gente de Úbeda que venga en autobús".

La final de la Copa Subdelegada será la despedida de Luichi Peláez como entrenador del CD Hispania tras dos temporadas. El técnico se embarcará en un nuevo proyecto el próximo curso y su sitio al frente del banquillo hispano lo ocupará José Miguel Ibáñez. "Ganar la final sería la mejor forma de despedirme de este equipo. Han sido dos campañas muy exitosas. El CD Hispania tiene la bonita costumbre de incorporar una estrella a su escudo cuando un equipo del club consigue un éxito. Ya tenemos la del título de campeones de liga del año pasado y saber que hemos sido partícipes de ello es un orgullo muy grande".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último