Linares Deportivo 1-0 CD Alcoyano: Zaki endulza la despedida de Linarejos

Fútbol

Los jugadores azulillos felicitan a Zaki tras anotar el gol de la victoria linarense.
Los jugadores azulillos felicitan a Zaki tras anotar el gol de la victoria linarense. / Linares Deportivo.
Jesús S. Tudela

18 de mayo 2024 - 22:29

Un solitario tanto de Zaki sirvió al Linares Deportivo para endulzar la despedida del vetusto Linarejos y vencer por la mínima al CD Alcoyano (1-0), en un partido sin nada en juego para ambos equipos, con los de Romerito ya descendidos, y los de Alcoy, pendiente de su situación institucional.

El cuadro azulillo comenzó más enchufado en los primeros compases. Samu Corral en el minuto 1, estuvo cerca de anotar el primero con una volea a centro de Dani Perejón. El lateral, que actuó de extremo por delante de Antonio Marín, también protagonizó un disparo en el minuto tres que se marchó fuera.

El CD Alcoyano fue poco a poco nivelando un choque anodino, en el que hubo poca intensidad. En ese contexto, los de Romerito, al menos, lo intentaron con más ahínco, como a través de una acción de Javi Duarte antes del cuarto de hora, en la que el mediocentro remató fuera.

El paso de los minutos dio alas al CD Alcoyano que se asomó en un par de ocasiones a las inmediaciones de Ernestas, que ocupó la portería azulilla en lugar de Samu Casado, el mejor de la temporada en la plantilla azulilla. Un disparo de Armental y una falta directo de Agüero representaron las oportunidades más claras del CD Alcoyano en los primeros 45 minutos.

Zaki, revulsivo esencial en el segundo acto

En la segunda mitad, ambos escuadras buscaron encontrar el camino del gol, pero sin demasiada inspiración ofensiva. Romerito movió el banquillo con el objetivo de meter más recorrido en mediocampo con Buyla y Alberto Moreno, y más chispa en punta con Hugo Díaz y Zaki.

Precisamente, el delantero melillense fue el protagonista del último tramo del partido. En unas de sus primeras intervenciones presionó con fe y aprovechó una cesión corta del zaguero visitante a Perales, cuyo despeje golpeó en Zaki y acabó dentro de la red (1-0).

Supo gestionar bien su ventaja el conjunto azulillo, que incluso pudo ampliar la cuenta, sobre todo con un disparo de Hugo Díaz muy cerca del final, que rechazó el portero visitante, en el epílogo de la historia del vetusto Linarejos.

El Linares Deportivo se despedirá de la Primera Federación la próxima semana en San Fernando, ante el conjunto gaditano, que tras su victoria de hoy por la mínima ante el Atlético Sanluqueño, llega a la última jornada con opciones matemáticas de permanencia al superar en el goalaverage particular al propio cuadro sanluqueño.

stats