Fútbol

Linares Deportivo - Atlético de Madrid 'B': enésima final en la lucha por evitar el descenso

Rodri, capitán y canalizador del juego azulillo, en el partido de la primera vuelta ante el Atleti 'B'.

Rodri, capitán y canalizador del juego azulillo, en el partido de la primera vuelta ante el Atleti 'B'.

El Linares Deportivo tiene hoy ante sí su enésima final en la lucha por evitar el descenso. Recibe en Linarejos (20:00 horas) al Atlético de Madrid 'B' en la 35ª jornada de liga en el grupo 2 de Primera Federación. 

El cuadro azulillo, con el impulso de su goleada a domicilio ante el Recreativo de Huelva (1-4) del pasado domingo, necesita seguir ganando para mantener con opciones de permanencia. Más si cabe, tras la victoria de ayer del Atlético Sanluqueño, otro de sus rivales por la salvación, sobre el CD Alcoyano (1-0). 

Tras ese resultado, los gaditanos se alejan a siete puntos, dejando ahora al Mérida AD como el equipo que marca el límite fuera del pozo de descenso a Segunda Federación con 39 puntos, cuatro más que el Linares Deportivo. Los linarenses también estarán muy pendientes del partido del San Fernando CDI, que está igualado con ellos con 35 puntos y juegan esta tarde en La Rosaleda, ante el Málaga CF. 

Romerito hizo hincapié en que "los filiales son equipos muy buenos, formados por jugadores escogidos. Hay que intentar explotar sus debilidades y que no se vean mucho sus fortalezas". "Son tres puntos más, como los de Huelva. Y tenemos que salir con mentalidad ganadora y carácter ganador", comentó en la rueda de prensa previa al choque.

Se espera un gran ambiente en Linarejos, tras la promoción 'Juntos las piezas encajan', que ha permitido a los socios azulillos conseguir hasta cuatro localidades a precios reducido. 

El filial colchonero, con los deberes hechos

El Atlético de Madrid 'B' ya ha conseguido certificar su salvación. Ahora, al equipo dirigido por Luis García Tevenet le queda soñar con llegar a entrar en el play off de ascenso. Sus recientes buenos resultados, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, les ha permitido mirar hacia arriba y situarse a ocho puntos de la quinta plaza, que ocupa la AD Ceuta, a falta de 12 puntos en juego. En ese sentido, su entrenador, Luis García Tevenet indicó que "hemos conseguido el objetivo de mantener un año más al filial en la categoría que nos ganamos el año pasado con el ascenso, ahora debemos ser egoístas y tratar de seguir creciendo desde los cuatro partidos que quedan".

En el partido de la primera vuelta el filial colchonero infringió al Linares Deportivo su derrota más contundente del curso (5-0). "Va a ser muy diferente. Nos vamos a encontrar un rival que se juega mucho, que ha cambiado de entrenador y de forma de jugar, y encima juegan con su público, será un partido difícil", destacó el míster rojiblanco sobre la diferencia con el encuentro de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios