Linares Deportivo 2-1 UD Ibiza: los azulillos tiran de épica para creer en la salvación

Fútbol

Un gol de Álvaro Vázquez en el minuto 93 tumbó al segundo clasificado, que había empatado poco antes

Los de David Campaña se acercan a sólo dos puntos de la permanencia

La remodelación de Linarejos, aprobada con el apoyo unánime del Pleno linarense

Álvaro Vázquez celebra el segundo gol del Linares Deportivo.
Álvaro Vázquez celebra el segundo gol del Linares Deportivo.
Jesús S. Tudela

18 de febrero 2024 - 15:59

El Linares Deportivo sumó tres puntos de oro en su búsqueda de la permanencia, ante la UD Ibiza (2-1), que vino a Linarejos a por el liderato en solitario y se marchó de vacío por culpa de un tanto de Álvaro Vázquez cuando el partido agonizaba.

El duelo fue muy igualado, poco vistoso, muy trabado en la zona del mediocampo. Los ibicencos buscaron con más ahínco el gol en el primer acto, sobre todo por medio de Sulei, su principal peligro, y en acciones a balón parado de Álex Gallar. Precisamente, en un disparo de éste tuvo lugar la primera aparición de Samu Casado para evitar el primer gol visitante.

Al Linares Deportivo le costó hilvanar juego con fluidez en los primeros 45 minutos, más si cabe tras la marcha por lesión de Fran Carnicer en el minuto 20. El linarense se fue abatido y fue sustituido por Samu Corral. Poco después, el colegiado expulsó a Pedro Bolaños, segundo entrenador azulillo, por protestar. Los de Campaña intentaron profundizar por banda con Berlanga y Llorente pero no encontraron la forma de crear peligro en la meta de Sequeira antes del descanso.

En la segunda mitad, el choque siguió un guión similar, con la UD Ibiza volcando mucho su juego por la banda de Sulei. De nuevo Álex Gallar dio un susto a la hinchada azulilla, con un balón que envió al limbo cuando todo parecía a su favor dentro del área. Mientras tanto, el Linares Deportivo esperó su oportunidad y la encontró. En torno al minuto 60, una triangulación ofensiva terminó con un pase al hueco de Álvaro Vázquez al primer toque que dejó sólo a Llorente. El extremo no falló y batió por bajo a Sequeira para hacer el 1-0.

La ventaja supuso un plus para el plan establecido por Campaña, que oxigenó el equipo con la entrada de Hugo Díaz, Marín y el debutante Jannick Buyla. La UD Ibiza también buscó revulsivos en su banquillo para tratar de penetrar en la maraña defensiva azulilla. Resistió el conjunto linarense las acometidas visitantes, principalmente con Sulei como protagonista. La más clara, un disparo certero que interceptó Samu Casado cuando se colaba por la misma escuadra.

Foto de familia tras el final con triunfo azulillo.
Foto de familia tras el final con triunfo azulillo.

En las postrimerías del encuentro, el duelo se volvió loco. Ya pasado el minuto 90, la UD Ibiza encontró el resquicio que había buscado. En una falta al borde del área, Álex Gallar envió la pelota a la red, después de tocar en algún jugador y desviar la trayectoria. Pese al empate, el Linares Deportivo sacó fuerzas de flaqueza y tiró de épica para volver a ponerse por delante en el minuto 93. Esta vez la jugada nace en Rodri, capitán y mariscal del mediocampo azulillo, que vio el desmarque de Álvaro Vázquez y le sirvió un asistencia de bandera. El 'Lobo' no desaprovechó un pase de ese calibre y superó a Sequeira con una vaselina de categoría para extender la euforia en el estadio linarense.

En los cinco minutos de añadido restantes, la UD Ibiza lo intentó sin éxito, mientras el Linares Deportivo, espoleado por los cánticos de su afición, se mantuvo firme. La victoria le sitúa decimosexto con 24 puntos y le acerca a sólo dos de la permanencia, que ahora marca el San Fernando CD con 26 puntos. Linarejos cree en la salvación.

stats