El villariego Jesús Torres sube al podio en Estoril en el Europeo JuniorGP
Motor
Destacado éxito del joven piloto del equipo Monlau Motul Estrella de Galicia 0,0, que brilló en el circuito portugués
El Martos CD tira de épica para regresar al grupo IX de Tercera
Unicaja Jaén Paraíso Interior accede a la final por el título liguero con sus equipos masculino y femenino
Jesús Torres subió al podio en Estoril (Portugal) en un fin de semana espectacular en el marco del Europeo JuniorGP de motociclismo.
El joven piloto del Monlau Motul Estrella de Galicia 0,0 sacó partido a su pilotaje y logró un espectacular resultado que le elevó a la gloria, clasificándose sexto, en la primera carrera, y segundo en la siguiente confirmando su adaptación a la competición europea y al equipo al que brinda su primer podio en una inteligente carrera.
La primera carrera no fue todo lo que le habría gustado a Torres al quedarse rezagado y perder contacto con el grupo que lideraba la primera manga. Aun así, fiel a su estilo, no dio nada por perdido y remontó hasta cosechar una sexta plaza que, sin satisfacer al piloto de Los Villares, le sirvió para mantener la concentran y motivación y preparar con el equipo la segunda carrera en el circuito portugués.
Con algún cambio en la mentalidad, Jesús Torres afrontó la segunda cita del fin de semana en el FIM JuniorGP europeo donde el equipo empujó a su joven valor. Con apuradas de frenada de infarto, trazadas con una madurez propia de los campeones, Torres se situó en el grupo de cabeza donde nadie cedía ni un centímetro. En ese contexto, el piloto del Monlau Motul supo leer la carrera y situarse muy cerca de la cabeza hasta encontrar el momento y el espacio necesario para asestar el golpe definitivo y lograr una increíble segunda posición, que le gradúa en el FIM JuniorGP europeo.
"Ha sido un fin de semana increíble. El enorme trabajo que ha hecho el equipo ha tenido recompensa y para ellos es el podio que hemos logrado. Estamos eufóricos demostrando que podemos estar delante en cada carrera. No tengo mas que palabras de agradecimiento para ellos", explicó Jesús Torres.
Además, dedicó el resultado a la afición, patrocinadores y seguidores, así como a su familia, especialmente a su madre, a la que regaló ese podio en el Día de todas las Madres. La próxima cita para el villariego será en el circuito barcelonés de Montmeló, donde espera "seguir disfrutando".
También te puede interesar
Lo último