Jannick Buyla: "Linares es un buen lugar para seguir creciendo como futbolista"

Fútbol

Jannick Buyla intercepta un balón en su debut en Linarejos.
Jannick Buyla intercepta un balón en su debut en Linarejos.
Jesús S. Tudela

22 de febrero 2024 - 16:36

Miguel de Hita, director deportivo del Linares Deportivo, ha trabajado a contrarreloj en este mercado de invierno para tratar de aportar soluciones a la situación clasificatoria del equipo azulillo. En total, ocho altas y siete bajas que, de momento, están ayudando al plantel de David Campaña a mejorar sus resultados.

El último en llegar ha sido Jannick Buyla, mediocentro internacional con Guinea Ecuatorial, que llega libre tras rescindir su contrato con la UD Logroñés y disputar con su selección la Copa de África. "Es todoterreno, capaz de jugar en varias posiciones. Basa su juego en la fuerza, en el esfuerzo y tiene un disparo muy potente". Así lo definió Miguel de Hita en su presentación.

Buyla, que ya dispuso de sus primeros minutos en la victoria ante la UD Ibiza, llega a Linares "contento" porque cree que "es un buen lugar para seguir creciendo como futbolista" y con el objetivo de "ayudar al máximo a sus compañeros". Personalmente se considera un jugador "con buen concepto del juego" y que puede adaptarse al estilo de juego del Linares Deportivo.

Jannick Buyla posa con Miguel de Hita, en su presentación.
Jannick Buyla posa con Miguel de Hita, en su presentación.

En su debut, Buyla salió concienciado de la entidad del rival, de la situación del equipo en ese momento en el partido y de que "tenía que ayudar como sea". En ese sentido, ensalzó el papel de la afición, que ya conocía porque no había ganado en ninguna de las tres veces que había jugado en Linarejos como visitante. "Ganar aquí es muy difícil, la gente aprieta mucho y yo lo he sufrido con otros equipos".

Por último, sobre su salida de Logroño, indicó que "no ha sido traumática", sino más bien "cosas del fútbol".

Inach Fernández, juventud y velocidad para la banda del Linares Deportivo

El Linares Deportivo también presentó a otra de sus recientes incorporaciones, Inach Fernández, que proviene del fútbol navarro, en concreto del AD San Juan de Segunda Federación.

Miguel de Hita comentó que es un futbolista que conoce muy bien, de la cantera de Osasuna, con experiencia en Segunda Federación, y que "tiene mucho que aportar" al Linares Deportivo. Es un atacante de 21 años, que puede jugar desde cualquiera de las dos bandas.

Por su parte, el jugador señaló que puede "aportar muchas ganas y motivación", y que va a poner todo lo que esté en su mano "para conseguir el objetivo de la permanencia".

Inach Fernández, junto a Miguel de Hita, en el acto de su presentación.
Inach Fernández, junto a Miguel de Hita, en el acto de su presentación.

Pese a que todavía no ha debutado, explicó que está "tranquilo", porque está "trabajando bien, el míster está contento y ya me llegará la oportunidad. Llevo dos semanas aquí y estoy haciendo las cosas bien en el día a día".

Por último, incidió en la afición azulilla que el domingo "fue una pasada por cómo aprieta la gente, que hace que el equipo lo note muchísimo", y que la diferencia con respecto a Segunda Federación está en "el ritmo y la velocidad en la que tienes que tomar las decisiones".

stats