El Jaén Paraíso Interior FS se acerca a la segunda posición tras asaltar (1-3) la pista de Family Cash Alzira FS
Fútbol sala
Taborda, en la primera parte, y Mati Rosa y Chino, en el tramo final decantaron la balanza para los amarillos
Resumen | Family Cash Alzira FS 1 - 3 Jaén Paraíso Interior FS
El partido Jaén Paraíso Interior FS - ElPozo Murcia Costa Cálida, designado como 'Medio día del Club'
El Jaén Paraíso Interior FS sumó un triunfo importantísimo en su visita a la pista del Family Cash Alzira FS (1-3), en un choque marcado por la igualdad, que terminó desnivelando la mayor experiencia y calidad jiennense en los minutos finales. Taborda adelantó a los de Dani Rodríguez en la primera mitad, pero los valencianos igualaron la contienda al inicio de la segunda por medio de Carlos Gómez. El empate se mantuvo hasta que en el arreón final Mati Rosa, primero, y Chino después decantaron la balanza.
El partido arrancó muy espeso, con poca velocidad y escasas oportunidades en ambas áreas. Hasta el minuto 9 no llegó el primer aviso, en un disparo de Mati Rosa que se fue fuera por poco. Más tarde, Dudu, que volvió a ser titular, también se animó con un remate que despejó Serra.
La respuesta local no se hizo esperar y el propio Dudu tuvo que fajarse para evitar el gol del Alzira con dos buenas paradas, en una de ellas con la ayuda de Dani Zurdo, que tras una pérdida en zona peligrosa, enmendó su error sacando el balón bajo palos. A continuación, el Jaén Paraíso Interior FS no perdonó. A falta de menos de cuatro minutos para el final del primer acto, Dani Zurdo inició una triangulación con Chino, que vio el movimiento de Taborda para servirle el gol en bandeja al argentino, que batió a Serra de tiro ajustado (0-1).
Siguió apretando el plantel de Dani Rodríguez, que poco antes del descanso tuvo una superioridad numérica tras la expulsión de Castejón por dos amarillas casi seguidas. Chino en el libre directo se estrelló con el palo y el Family Cash Alzira FS resistió los dos minutos con uno menos sin encajar gol para irse al descanso con el mismo resultado.
El segundo período mostró a un Family Cash Alzira mucho más incisivo ante un Jaén Paraíso Interior FS que apostó por Carlos Espindola bajo palos. Los de Braulio Correal empezaron a llegar con peligro y en el minuto 25 encontraron su recompensa con el empate, obra de Carlos Gómez. El jugador del Alzira se zafó de la presión de Chino y superó a Espíndola de fuerte disparo.
Experiencia para desnivelar el duelo en el tramo final
El choque se trabó y el Family Cash Alzira FS salió fortalecido con el ánimo de su hinchada. Al Jaén Paraíso Interior FS le costó reaccionar y sólo a través de disparos lejanos de Dani Zurdo y Renato puso en aprietos la meta local. Los valencianos por su parte obligaron a Espíndola a volver a salvar a los suyos con una intervención a bocajarro.
A falta de tres minutos, en un saque de banda, el Jaén Paraíso Interior FS encontró el resquicio que necesitaba. Renato vio el desmarque de Mati Rosa que se adelantó a su par dentro del área e hizo el 1-2. El Alzira arriesgó con portero-jugador pero se topó con el oficio y la experiencia jiennense, que supo sufrir y ampliar la cuenta a través de Chino, que materializó el 1-3 desde lejos y a puerta vacía, tras un robo en la circulación.
Tres puntos vitales que permiten al Jaén Paraíso Interior FS seguir tercero y acercarse a sólo un punto de la segunda plaza tras la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida, su próximo rival, en la pista de Servigroup Peñíscola (5-1). Los jiennenses tienen 47, por los 48 de los murcianos. Por su parte, el Family Cash Alzira FS no pudo sacar nada positivo y sigue fuera de descenso con 20 puntos, pero igualado con el Real Betis Futsal, que también cayó en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-1).
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal