Jaén Paraíso Interior FS 3-2 Mallorca Palma Futsal: una obra maestra de Mati Rosa sella el primer punto de la eliminatoria

Fútbol sala

Un golazo del pívot argentino permite a los jiennenses adelantarse en los cuartos de final del play off por el título en una noche de homenaje a Mauricio

Mauricio se retira: el 2 se convierte en leyenda del Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS y el Atlético Jaén buscan la mejor fórmula para unir sus clubes

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS celebran en piña el 2-0 de Alan Brandi.
Los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS celebran en piña el 2-0 de Alan Brandi. / Esther Garrido.
Jesús S. Tudela

25 de mayo 2024 - 00:20

El Jaén Paraíso Interior FS superó al Mallorca Palma Futsal (3-2) y golpeó primero en este arranque de los cuartos de final del play off por el título. En el Olivo Arena, los jiennenses se pusieron por delante con goles muy seguidos, perdieron su ventaja ya en la segunda parte en un minuto de desconexión, pero recondujeron la situación hasta que Mati Rosa desniveló la balanza con un auténtico, y a la postre definitivo, golazo. Primer punto para los amarillos en una noche inolvidable para el homenajeado Mauricio.

Alineación del Jaén Paraíso Interior FS.
Alineación del Jaén Paraíso Interior FS. / Esther Garrido.

Los primeros minutos fueron de respecto y tanteo entre ambas escuadras. La entrada en el parquet de Mati Rosa coincidió con el inicio de las hostilidades en ambas áreas. El argentino obligó a Carlos Barrón a aparecer en el minuto 6 y, poco después, disparó ligeramente desviado en las dos primeras ocasiones claras del Jaén Paraíso Interior. Espíndola también evitó el primero de los mallorquines ante dos remates de Neguinho.

En el minuto 8, Chino hizo el 1-0 en un lanzamiento directo, que supuso un obús para Carlos Barrón. Apenas un minuto más tarde, tras una pérdida de balón en la salida del Mallorca Palma Futsal, Dani Zurdo se encontró el balón en el mano a mano ante Barrón, que le adivinó las intenciones, pero el rechace le cayó a Alan Brandi que no falló para materializar el 2-0.

Mallorca Palma Futsal no se achicó por los dos goles recibidos y reaccionó generando peligro. Cleber se estrelló con el palo, Chino salvó una acción de ataque en la línea, y Espíndola tuvo que sacar la manopla ante un disparo de Rivillos. Fueron los peores momentos de la primera mitad para el Jaén Paraíso Interior FS, que pudo sobreponerse e incluso rozó el tercero en la clásica jugada de saque largo de Espíndola y remate acrobático de Alan Brandi, que se topó con Carlos Barrón, poco antes del descanso.

Desconexión jiennense que arregló Mati Rosa con un golazo

En la segunda parte, Espíndola comenzó avisando con un zapatazo que pilló algo desprevenido al portero y capitán balear. La respuesta fue de Gordillo que encontró también un pie del cancerbero brasileño de los jiennenses. El poste se cruzó de nuevo en el camino de los de Antonio Vadillo tras una falta, en cuyo rebote Bruno Gomes tampoco acertó con la portería.

Sin embargo, fue el preludio del minuto de desconexión jiennense que aprovechó el cuadro balear para anotar dos goles prácticamente seguidos e igualar la contienda. Primero, a través de un zapatazo de Cleber a falta de 13:43 (2-1). Y menos de un minuto después, tras una jugada individual del propio Cleber, en la que Bruno Gomes sirvió en bandeja a Rómulo un balón para remachar a la red el 2-2.

La igualdad aumentó los decibelios del Olivo Arena que empezó a apretar para sostener a los suyos en su peor momento del choque. Los de Dani Rodríguez subieron su intensidad y los mallorquines no le fueron a la zaga. Fruto de esas revoluciones, Mallorca Palma Futsal cometió su sexta falta. Chino buscó el tercero desde los diez metros con un tiro marca de la casa, pero Carlos Barrón lo evitó. A su vez, Dani Zurdo, en una jugada con su habitual sello, se encontró con la madera.

Se mantuvieron las tablas hasta que surgió Mati Rosa para firmar un gol de puro pívot. El argentino aguantó, regateó, se zafó de su par y encontró el palo largo, para anotar el 3-2, imposible para el guardameta visitante, a falta de algo menos de cuatro minutos.

Vadillo no se lo pensó y sacó a Gordillo como portero-jugador. Lo intentó el bicampeón de Europa pero no pudo desenmarañar la férrea defensa del Jaén Paraíso Interior FS, que además contó con los felinos reflejos de Espíndola para rechazar un disparo de Rivillos, que luego casi se convierte en la sentencia.

El Jaén Paraíso Interior FS se acerca a semifinales y se asegura el tercer partido en el Olivo Arena. Mientras llega el segundo encuentro en tierras mallorquinas el próximo lunes, los jiennenses pudieron homenajear a Mauricio con la alegría del triunfo, en un broche de oro para una noche de auténtico fútbol sala en el coliseo jiennense, que se volcó con su capitán en una despedida acorde con su trayectoria como leyenda amarilla.

stats