VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
Fútbol sala
Jaén Paraíso Interior FS recuperó su mejor versión y se reencontró con la victoria en su visita a Anaitasuna (4-6). Los jiennenses supieron sufrir e igualar antes del descanso el 2-0 inicial de Osasuna Magna Xota, para firmar la remontada y llevarse los tres puntos, en una segunda parte de mayor intensidad y eficacia que su rival.
Los navarros salieron mucho más enchufados que los jiennenses. Fruto de esa intensidad inicial, el cuadro de Miguel Hernández se adelantó en el minuto 2 con un contragolpe letal tras una pérdida, en la que Geraghty definió tras una pared para superar a Dudú.
El gol dejó noqueado al Jaén Paraíso Interior FS, que no encontró la manera de hacer daño en esos primeros minutos. Nuevamente, Geraghty probó fortuna pero esta vez Dudú sí pudo despejar. El portero brasileño volvió a evitar el segundo en una volea de Juninho.
Poco a poco, el cuadro amarillo intentó encontrar la portería rival a través del juego de pívot. Taborda fue el primero en crear peligro cerca de la meta de Palazón tras una combinación con Alan Brandi. De nuevo, Taborda insistió, en esta ocasión tras una pared con Mati Rosa, en la que Palazón interceptó su intentona.
Sin embargo, el Osasuna Magna volvió a castigar un despiste defensivo en la circulación jiennense, con un robo y contraataque letal. Dudú pudo rechazar en primera instancia el disparo de Dani Saldise, pero Leo Café acabó rematando a la red para hacer el 2 - 0 en el minuto 10.
A partir de ese tanto, el Jaén Paraíso Interior FS cambió el chip y buscó con más ahínco una diana que estrechase el electrónico. Primero con un mano a mano de Pablo del Moral que salvó Palazón, y posteriormente con una doble oportunidad en la que el portero navarro volvió a estar muy acertado.
Juninho, tras una acción personal y un sombrero sobre Brandi, estuvo cerca del tercero. Más todavía tras un gol anulado a Eloy por una falta en el bloqueo. Después de esa jugada, a falta de seis minutos para el descanso, Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos. Salió a la perfección, porque nada más regresar al parquet, el Jaén Paraíso Interior FS recortó distancias (2-1) con un cabezazo de César Velasco tras un córner botado por Chino. El ex de Osasuna Magna no celebró el tanto por respeto a la que fue su afición.
En el último tramo de la primera parte, Osasuna Magna siguió apretando y tuvo en un balón al poste de Dani Saldise su ocasión más clara. Sin embargo, llegó el empate para los jiennenses, de nuevo en una acción de estrategia a falta de 40 segundos. Nem buscó el segundo palo y encontró a Mati Rosa, que libre de marca, remachó a la red la igualada con la que se llegó (2-2) al final del primer acto.
En la segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior FS ofreció su mejor versión, mucho más intensos en los duelos y en la búsqueda de la portería contraria. Muy pronto, Alan Brandi estrelló un buen remate en el palo. Fue el aviso previo del 2-3 que protagonizó Dani Zurdo con un 'zurdazo' de media distancia, imposible para Palazón a los cinco minutos de la reanudación. Al igual que César Velasco, el jiennense también pidió perdón a la que fue su hinchada.
Osasuna Magna intentó responder rápido, pero se toparon con Espíndola, que ocupó la portería jiennense en el segundo acto. El cancerbero brasileño tuvo dos intervenciones vitales ante Juninho y Fabinho para evitar las tablas. En ese intercambio de golpes, el cuadro amarillo fue más eficaz. Esa intensidad defensiva derivó en muchas ocasiones. En una de ellas, Taborda robó una pelota, avanzó y sirvió en bandeja a Chino para que el albaceteño anotase a placer el 2 - 4 a falta de nueve minutos.
El conjunto de Miguel Hernández no encontró la fórmula para penetrar en la defensa propuesta por los amarillos. Y sin embargo, el Jaén Paraíso Interior FS castigó los desajustes defensivos navarros para ampliar su renta. En el minuto 35, Joao Salla aprovechó un falló de Juninho para plantarse ante Palazón y superarle con un balón picado (2-5)
Osasuna Magna apostó por sacar portero-jugador en busca de un cambio en la dinámica del partido. Nuevamente, Jaén Paraíso Interior FS siguió defendiendo con criterio y a falta de menos de cuatro minutos sentenció el choque. Taborda se hizo con el balón en su campo y disparó a puerta vacía para anotar el 2-6.
Los navarros no arrojaron la toalla y mantuvieron el juego de cinco en esos minutos finales, consiguiendo maquillar el marcador con dos goles en el último minuto. El primero de ellos lo materializó Dani Saldise con un fuerte derechazo, mientras el segundo lo remachó Geraghty tras un despeje de Espíndola (4-6).
El triunfo permite al Jaén Paraíso Interior FS volver a la senda del triunfo y seguir la buena línea mostrada en el mes de febrero, en el que ya superaron a los navarros en Copa del Rey. Los tres puntos le sirven para igualar en la tabla a ElPozo Murcia Costa Cálida, a expensas de su partido de mañana ante el FC Barcelona. Por su parte, Osasuna Magna alarga su mala racha y acumula su sexta derrota consecutiva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
VERICUETOS
Raúl Cueto
Dura lex
No hay comentarios