Épica victoria en el último suspiro del Jaén Paraíso Interior FS ante Peñíscola
Fútbol sala
Espíndola y Dani Zurdo dieron una magistral clase de fútbol sala, cada uno en su papel, convirtiéndolos en claves del partido
Con rapidez, mucho dinamismo y un ambiente algo caldeado comenzaba el primer tiempo en el Olivo Arena, en el partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Peñíscola. Ambos equipos se jugaban los puestos de Copa de España y eso se notaba sobre el parqué, el Peñíscola por el peligro de salir de esos puestos y el Jaén por tener a tiro de piedra la oportunidad de entrar en ella.
Los primeros minutos eran una concatenación de oportunidades de gol para el Jaén Paraíso Interior FS que, con su intensidad, daba pocas oportunidades a los jugadores de Peñíscola sobrepasando en varias ocasiones la mayoría de los jugadores visitantes y quedando ante un jugador o solo ante el portero rival. Apenas habían transcurrido dos minutos del inicio del encuentro cuando Alan Brandi tenía la primera oportunidad de gol. No fue hasta el minuto 14, tras un tiempo muerto en pista, cuando en un saque de esquina llegaba el primer tanto que subía al marcador para el conjunto local que hasta entonces había demostrado superioridad. Era Dani Zurdo el autor del gol que adelantaba a los suyos en una bolea desde el frente del área. Poco antes del descanso el Jaén volvió a tener varias ocasiones pero sin éxito aunque se iba a vestuario 1-0.
Ya en la segunda mitad la rapidez en el juego continuaba pero se veía un Peñíscola algo más crecido aunque sin cambiar la dinámica del encuentro, Jaén dominaba y Peñíscola hacía lo posible por seguirle el ritmo. Apenas seis minutos después del comienzo del segundo tiempo llegaba el segundo tanto de nuevo de un Dani Zurdo magistral y ante el que se rendía la grada del Olivo Arena con gritos de "Zurdo selección". Segundos después volvía a tener otra ocasión de gol el propio jugador jiennense, cogía el balón y se quedaba solo frente a frente con un cierre rival que poco faltó para que terminase en gol. Sin embargo la contra fue un palo para Jaén que, en la piel de Taborda, veía la segunda amarilla y por tanto quedaba el Jaén dos minutos con uno menos. Lograban defender durante los dos minutos con uno menos pero el gol llegaba después de recuperarse numéricamente en una jugada con Gustavo Pérez, el portero visitante avanzaba solo por la pista sin que nadie lo frenase hasta que uno de sus alas, buscando al pívot dentro del área, hizo que Renato pusiese en propia puerta el tanto del 2-1 en un intento de despeje. Durante un tiempo muerto de Dani Rodríguez los árbitros sancionaban a varios miembros de ambos cuerpos técnicos, habrá que esperar el acta para conocer la transcendencia. A falta de tres minutos para el final del partido, Peñíscola ponía a Peni como portero-jugador en pista y era con estas circunstancias cuando el cuadro visitante, a falta de menos de un minuto, marcaba el tanto del empate de la contienda. El Jaén aún tenía mucho que decir porque si algo tiene el fútbol sala es que los segundos se convierten en minutos y, con portero-jugador en pista puesto por Dani Rodriguez, a falta de 14 segundos, el Olivo Arena se venía abajo con un último tanto amarillo que dejaba los tres puntos en casa y un 3-2 en el marcador.
También te puede interesar