El Jaén Paraíso Interior FS logra la victoria en la segunda mitad de la prórroga de la Copa del Rey
Fútbol sala
El Jaén logra en los últimos minutos clasificarse para los cuartos de final y será el único equipo andaluz vivo en la siguiente eliminatoria de la competición
La derrota de Mengíbar en Copa del Rey acaba con la representación de los equipos de Segunda División
Tano se convierte en la tercera baja del Linares Deportivo
Partido de máxima igualdad el vivido en el Ciudad de Tudela entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Ribera Navarra en un pabellón a rebosar de aficionados locales.
El encuentro comenzaba con dudas sobre el parqué por parte del Jaén Paraíso Interior FS que le hacía tener imprecisiones en su juego, fallos poco habituales en los hombres de Dani Rodríguez que generaban situaciones de peligro favorables para los locales y que debían afanarse en defender o Espíndola en abortar. Así fue precisamente como llegaba el primer gol del conjunto tudelano que se adelantaba en el minuto 6 de partido. A partir de aquí la defensa del Ribera navarra se esmeraba por evitar el gol del Jaén que supusiese el empate en un equipo amarillo cada vez más enchufado y que progresaba por minutos. Con esta evolución precisamente llegaba el primer tanto amarillo cuando habían pasado 14 minutos del primer tiempo, César se convertía en autor del 1-1 que reiniciaba el encuentro.
Ya en la segunda mitad Jaén salía de primeras en la línea que había terminado el primer tiempo pero Ribera Navarra estaba más enchufado, presionaba bien, fuerte y al Jaén le costaba sacar el balón de su mitad de la pista. Aun así, en una jugada de falta cercana al área, el trallazo de Chino lograba el 1-2 con el que, por primera vez en el encuentro, Jaén era virtual ganador del partido. El gol no logró desestabilizar mentalmente a Ribera Navarra que sabía que quedaba mucho tiempo por delante para seguir intentándolo de forma que a falta de 7:53 minutos para el final del partido llegaba el empate local. Con el 2-2 llegaba el final del tiempo reglamentario y, siendo la competición del K.O. había que irse a la prórroga para decidir el ganador de la contienda.
El primer tiempo de la prórroga se desarrolló con más dominancia de Jaén pero sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. La situación se dio la vuelta y en el segundo tiempo de la prórroga era Ribera Navarra quien parecía dominar y es que en fútbol sala nada es lo que parece y un gol puede llegar en cualquier momento, de ahí que el Jaén lograse gracias a una jugada de César que finalizaba Taborda con el 2-3 que supieron mantener hasta el final y el daba el pase a cuartos de final.
También te puede interesar
Lo último