Hujase Jaén denuncia irregularidades en el Campeonato de Andalucía de tenis de mesa para personas con discapacidad

Tenis de mesa

La forma en la que se llevó a cabo la organización impidió a un jugador de Hujase participar en la competición por falta de previsión

Éxito en el campeonato de Andalucía individual y por equipos para los clubes de la provincia

El Jaén CB organiza una recogida de juguetes a cambio de invitación al próximo partido

Participante de la competición en representación de Hujase Jaén
Participante de la competición en representación de Hujase Jaén / Hujase Jaén

Los días 29 y 30 de diciembre se celebraba en Huelva el I Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Memorial Miguel Juarbe "Miki Juarbe" que se llevaba a cabo en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y el CD Sevilla NO&DO. Un campeonato en el clubes como Hujase Jaén pusieron ilusión en la preparación de sus deportistas por las altas expectativas que había así como para el resto de clubes que trabajan en proyectos de inclusión.

Desde el club de la capital consideran que la forma en la que se ha gestionado la organización de esta competición se ha convertido en una "desilusión" y en "la pérdida de una gran oportunidad". Consideran que la organización ha sido una "improvisación" con la que se ha convocado el Campeonato así como la falta de transparencia e información sobre el mismo en los días previos. Según señalan desde el club, los jugadores y sus familiares no conocieron si estaban o no inscritos en el Torneo hasta menos de 24 horas antes y de manera provisional así como eran desconocedores de la planificación y horario del mismo con suficiente tiempo tratándose, además, de una prueba que se celebraba en Huelva, ciudad a casi cuatro horas de viaje en coche desde Jaén capital.

Desde el club hacen hincapié en las dificultades para organizar así una prueba en la que los familiares de los participantes deben planificar una agenda, buscar hotel, organizar el viaje o, incluso, pedir permisos de trabajo con antelación. Desde el club indican que esto ha provocado que uno de los jugadores de Hujase tuviera que abandonar la concentración en Huelva no pudiendo participar en la competición, algo que provocó una ola de solidaridad entre otros jugadores que se negaron a participar en el Campeonato Individual.

La iniciativa de la realización de esta tipo de campeonatos para personas con discapacidad, señalan, "es sin duda alguna un avance importante en todo lo que supone la inclusión de la persona a través del tenis de mesa".

stats