Gran recibimiento al paralímpico Rafael Botello que participará mañana en la Carrera de San Antón
Atletismo
Nacido en Barcelona pero con orígenes jiennenses ha participado en varios juegos paralímpicos y, por primera vez, competirá en la provincia de Jaén
Un 60% de los participantes en la Carrera de San Antón proceden de fuera de Jaén capital
Conoce los puntos clave del recorrido de la Carrera de San Antón
El protagonista de la jornada de este viernes por la mañana ha sido uno de los atletas que estará presente en la San Antón durante la jornada de mañana. Rafael Botello es atleta paralímpico y aunque nació en Barcelona tiene sangre jiennense ya que su madre es original de Arquillos.
Durante la mañana de hoy, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, por la directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, por el delegado provincial de Educación, Francisco José Solano, y por Carlos Linares, encargado de dar la salida a los atletas de su modalidad. Botello ha estado firmando autógrafos y ha atendido a los medios y se ha hecho fotos con numerosos amantes del atletismo conocedores de sus logros y palmarés.
El atleta se ha mostrado feliz por participar en una prueba que "siempre he deseado correr" y que "mañana será una realidad". Y es que a pesar de haber nacido en Vic, Barcelona, ha señalado que "llevo a Arquillos y a la provincia de Jaén en mi sangre"
Botello se dedica profesionalmente al deporte gracias a una beca que le concedió el Comité Paralímpico Español en el año 2005, convirtiéndose en uno de los primeros deportistas con discapacidad en vivir en un centro de alto rendimiento. En su dilatada trayectoria destaca su aparición en los Juegos Paralímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), además de en el Campeonato del Mundo Indoor celebrado en Bollnäs, Suecia, en 2006, y en el Europeo de Espoo, Finlandia, en 2005. Botello, que competirá por primera vez en la provincia de Jaén, acumula, además, récords de España, campeonatos de España y del Mundo. Es, por otra parte, el primer español en terminar el Ironman de Lanzarote, el más duro del mundo y, en su carrera, ha participado en más de 150 maratones por todo el mundo.
Botello encabezará mañana un plantel de deportistas de atletismo adaptado en el que tambuién figuran Gustavo Molina, Norberto Chávez, Joaquín Álvarez Medina, Nabil Mohamed Amin y Miguel Ángel Sabalaga.
También te puede interesar
Lo último