Fiesta del fútbol y fútbol sala base de la provincia en las finales de la Copa Diputación
Fútbol base
Begíjar, Rus e Ibros acogieron las finales desde prebenjamines a juveniles
Unos 600 equipos, 50 de ellos femeninos, han participado en una nueva edición de esta tradicional competición
Las finales de la Copa Diputación de fútbol y fútbol sala, en imágenes
El fútbol y el fútbol sala base de la provincia vivió el pasado fin de semana el cierre de la temporada con la celebración de las finales de la Copa Diputación, tradicional competición organizada por la delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en colaboración con la Administración provincial.
Tres localidades de la comarca de La Loma, Begíjar, Rus e Ibros acogieron los partidos decisivos de la lucha por el título, desde categoría prebenjamín hasta juvenil, con la participación de algunas de las canteras más representativas de la provincia de Jaén.
En el campo municipal de Begíjar se celebraron las finales en la categoría juvenil y cadete de fútbol 11. Por un lado, el CD Hispania se proclamó campeón juvenil ante el Recreativo Bailén al que superó en la tanda de penaltis tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario. Por su parte, el Atlético Jaén cadete venció en la final al Linares CF 'B' con holgura (4-1).
En el San Blas de Rus se disputaron las finales infantil masculina y cadete femenina. En la primera, el Club Deportivo Jaén FC superó al CD Úbeda Viva en la tanda de penaltis tras empatar (3-3); mientras que en la segunda, el CD Úbeda Viva consiguió el triunfo al doblegar en la final (3-1) al Real Jaén CF femenino.
En Rus se llevaron a cabo las tres finales de fútbol 7: alevín, benjamín y prebenjamín. En alevines, el Club Deportivo Jaén FC se alzó como vencedor al ganar al CD Betis Iliturgitano (3-1). En benjamines, el triunfo fue a parar al Real Jaén CF que ganó al Linares Deportivo en la tanda de penaltis tras el empate en el tiempo reglamentario (1-1). Mientras, en la categoría prebenjamín el CD Betis Iliturgitano levantó el título de campeón ante el CD Alcalá Enjoy (5-2).
En cuanto a la modalidad de fútbol sala, el pabellón Los Álamos de Begíjar fue sede de las finales alevín, infantil y juvenil. En alevines, el CP Maristas Jaén a Jaén Paraíso Interior FS (3-1); en infantiles el CD Avanza Jaén logró ser campeón en un igualado partido ante la EMD Villanueva del Arzobispo (3-2), y por último en la categoría juvenil, el Jaén Paraíso Interior FS acabó tumbando al Atlético Mengíbar en los penaltis tras igualar al final de los 40 minutos (0-0).
En el pabellón municipal de Ibros se jugaron las finales en categoría cadete, benjamín y prebenjamín. En la primera de ellas, el Club Deportivo Marca Futsal de Torredelcampo ganó al CD Avanza Jaén por un resultado de 10-6. En la segunda, el CP Maristas Jaén se llevó el trofeo de campeón al Jaén Paraíso Interior FS por 3-1. Por último, en la tercera, el CD Andújar FS también fue campeón al ganar por 5-4 al CD Avanza Jaén.
En la jornada del domingo, el Pabellón municipal de Rus echó el telón de la Copa Diputación con la final cadete femenina de fútbol sala, en la que el CD Úbeda Viva acabó imponiéndose al Real Jaén CF femenino por un ajustado marcador de 3-4.
A lo largo de toda la competición, que arrancó en el mes de abril y se ha extendido hasta mediados de junio, han participado alrededor de 600 equipos, 50 de ellos femeninos.
También te puede interesar
Lo último