Emilio Fajardo: "Deseando de coger una racha positiva que creo que es lo que necesitamos ahora"

Real Jaén

A pesar de ser el colista, el Atlético Melillense podría plantear un partido complicado al Jaén que buscará su segunda victoria

Emilio Fajardo en la sala de rueda de prensa
Emilio Fajardo en la sala de rueda de prensa / Irene Lucena

Termina una nueva semana de trabajo para los equipos y con ello llega el momento de poner a prueba lo entrenado hasta entonces. No será hasta mañana domingo cuando el Real Jaén lleve a cabo tal prueba de fuego tras una semana que, tras una victoria y en palabras de Emilio Fajardo "las semanas con victoria saben mejor y se trabaja mucho más cómodo en todos los sentidos". El partido del pasado domingo fue el broche de oro a tres encuentros que fueron de menos a más, uno con una imagen decepcionante para el aficionado en liga contra el Atlético Malagueño, un ilusionante partido sin victoria en Copa del Rey pero con buen juego como locales ante el Eldense y un último encuentro ante el Málaga City con buena imagen y victoria. Esta evolución dejaba buenas sensaciones a un equipo que ha terminado la semana según Fajardo "muy contentos, alegres y deseando de coger una racha positiva que creo que es lo que necesitamos ahora". Para lograr esa racha el primero de los equipos a batir será el Atlético Melilla, un rival que Fajardo ha definido como "incómodo pese a la clasificación" y al que se suma un viaje al que el equipo no está acostumbrado y que se llevará a cabo en el mismo día para un partido que comenzará a las 12:30 de la mañana en tierras melillenses.

A pesar de todo la clasificación no es solo fruto de los resultados propios sino que también de los ajenos y precisamente la victoria del pasado fin de semana se sumó a la derrota de algunos rivales directos como Motril o Torre del mar que se suma al empate del Atlético Malagueño, algo que indudablemente fue positivo para el Real Jaén pero "con cualquier rival se puede pinchar" visto tanto en positivo por los resultados que puedan favorecer al conjunto lagarto como en negativo por las derrotas propias.

El Atlético Melilla a ojos de Fajardo

Analizando de forma más profunda al rival, Fajardo se ha referido a este conjunto como "un equipo muy competitivo" a pesar de su clasificación de colistas. Precisamente a los resultados obtenidos hasta ahora por este conjunto también se ha referido el técnico jiennense quien ha remarcado la poca diferencia existente en las derrotas de este equipo con resultados "cortos" que le llevaron incluso a ir ganando a equipos de la parte alta como el Huétor Vega, actual segundo clasificado que se vio obligado a remontar el partido. Precisamente ante la falta de resultados se ha referido también a un equipo que ya se está reforzando dando pasos para lograr "salvar la categoría"

stats