ElPozo Murcia golpea primero (6-2) a un desconocido Jaén Paraíso Interior FS

Fútbol sala

Los jiennenses estuvieron irreconocibles y cayeron con justicia en el primer partido de la eliminatoria

Los murcianos se pusieron por delante y estuvieron efectivos en la defensa del portero-jugador jiennense

Los resultados médicos confirman que la lesión de Espíndola no es grave

ElPozo Murcia fue superior y se llevó el primer punto de la eliminatoria con holgura.
ElPozo Murcia fue superior y se llevó el primer punto de la eliminatoria con holgura. / Andrés Gaitán.
Jesús S. Tudela

04 de junio 2024 - 22:32

ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso con autoridad (6-2) en el primer partido de la serie de semifinales del play off por el título de liga ante Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Martínez, que parecen tenerle cogida la medida a los jiennenses en esta temporada, fueron superiores, estuvieron finos en ataque y defendieron de manera efectiva el portero-jugador amarillo para apuntarse el primer punto de la eliminatoria.

El partido empezó con ambos equipos tratando de tomarle el pulso al partido. Marcel, máximo goleador de Primera División, fue el primer en probar a Dudu. El portero brasileño volvió a cumplir la difícil misión de sustituir a Espíndola y tuvo trabajo desde el inicio. Poco después, tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Ricardo Mayor.

El Jaén Paraíso Interior FS fue creciendo poco a poco para acercarse con peligro a la meta de Juanjo. Renato se topó con el veterano cancerbero español, que brilló bajo palos. Con el partido abierto, ElPozo empezó a dominar territorialmente y cercar la portería de Dudu. Esa presión e intensidad defensiva provocó una pérdida de Chino, tras la que Rafa Santos anotó el 1-0 con un latigazo cruzado en el minuto nueve.

Los de Dani Rodríguez tuvieron que ponerse el mono de trabajo para reaccionar. Lo hicieron relativamente rápido a balón parado. En una acción de estrategia, el propio Chino buscó a Renato que disparó a portería. Juanjo repelió como pudo y Alan Brandi, muy atento, estuvo hábil para empujar el rechace a la red (1-1).

Con las tablas de nuevo en el electrónico, ambos equipos siguieron buscando el área rival con sus armas. ElPozo Murcia, a base de combinaciones largas, que terminaban principalmente por el flanco diestro. Mientras, los jiennenses jugando con el pívot como referencia. En una de esas acciones, la defensa murciana evitó el remate de Mati Rosa, pero el balón suelto lo cazó César Velasco para enviar un obús que entró por la escuadra (1-2). Sin embargo, la alegría jiennense fue efímera porque los de Dani Martínez empataron en la siguiente jugada. Marlon definió el 2-2 tras una acción combinativo del plantel jamonero a falta de menos de tres minutos para el descanso, al que se llegó con ese resultado.

La estrategia y la defensa del portero-jugador, claves en el triunfo murciano

En la segunda parte, ElPozo Murcia logró incomodar a Jaén Paraíso Interior FS, que no encontró su patrón de juego. Aún así, los jiennenses pudieron adelantarse en el minuto 23 con un remate acrobático de Alan Brandi, marca de la casa. Una de las claves del choque fue el 3-2, que llegó justo después en una acción de pizarra de Dani Martínez. Los movimientos de banda de los murcianos encontraron a Marlon sólo al borde del área para fusilar a Dudu.

Ese gol hizo daño al Jaén Paraíso Interior FS que tuvo que remar a contracorriente. El tanto dio alas a ElPozo Murcia que pudo ampliar la cuenta con un zapatazo de Felipe Valerio que repelió la cruceta de la escuadra y otro tiro ajustado de Marcel que obligó a intervenir a Dudu.

Jaén Paraíso Interior salvo alguna acción de falta, apenas creaba peligro en el marco de Juanjo. Esa situación provocó que Dani Rodríguez apostase por Míchel como portero-jugador a falta de diez minutos. El juego de cinco no le terminó de salir a los jiennenses que vieron como David Álvarez, en el 32, anotó desde larga distancia tras recuperar un balón en un rechace jiennense (4-2).

Insistió el cuadro jiennense en superioridad, pero los murcianos defendieron con uñas y dientes y aprovecharon cada resquicio amarillo para aumentar su renta. Así fue como llegó el quinto, obra de Gadeia, de nuevo desde lejos y tras un robo de balón (5-2). Los murcianos, ya con el primer punto en el bolsillo, intentaron dormir el choque y buscar posesiones largas que impidieran una reacción visitante. De esa forma, incluso lograron el sexto tras una transición que ejecutó Niyazov para poner el 6-2 definitivo.

Los jiennenses, obligados a ganar el viernes en el Olivo Arena

El Jaén Paraíso Interior FS está obligado a ganar en el Olivo Arena este viernes 7 de junio (21:30 horas) para seguir vivo en la eliminatoria y forzar el tercer partido de desempate. Los charcuteros viajarán a tierras jiennenses con el subidón de moral de esta goleada y con el colchón de saber que tienen una derrota de margen.

stats