Brasil supera a Argentina y recupera el cetro continental en la Copa América de fútbol sala
Fútbol sala
El portero del Jaén Paraíso Interior FS, Carlos Espíndola, suma su primer título con la Canarinha
Los también amarillos, Mati Rosa, Taborda y Alan Brandi, subcampeones
Jaén se proclama campeón de Andalucía infantil de fútbol sala
Brasil levantó anoche el trofeo de campeón de la Copa América de fútbol sala tras ganar a Argentina (2-0) en la final disputada en la ciudad paraguaya de Luque.
Pito adelantó a la selección brasileña, que terminó de sentenciar su victoria a falta de diez segundos con el segundo tanto, que anotó Rafa Santos a puerta vacía, cuando Argentina buscaba el empate con portero-jugador.
El portero del Jaén Paraíso Interior FS, Carlos Espíndola, fue uno de los descartes del seleccionador Marquinhos Xavier para el partido decisivo. No ha contado con minutos a lo largo del campeonato, pero ha podido vivir en primera persona la recuperación del cetro continental, el undécimo para Brasil en toda su historia. Junto a Espíndola, otros ocho jugadores de Primera División han formado parte de la escuadra pentacampeona del mundo: Neguinho del Palma Futsal; Marlon, Gadeia, Felipe Valerio y Rafa Santos de El Pozo Murcia; y Pito, Dyego y Matheus del FC Barcelona.
Por parte de la albiceleste, el Jaén Paraíso Interior FS contó con la representación de Alan Brandi, Mati Rosa y Pablo Taborda. Tres pilares del combinado argentino que, en esta ocasión, han tenido que conformarse con el subcampeonato continental, al igual que sus compañeros que también militan en España, Lucas Tripodi y Ángel Claudino (Tudelano Ribera Navarra FS), Luciano Gauna y Mati Starna (Peñíscola), Nico Samiento (Noia Portus Apostoli) y Sebas Corso (Industrias Santa Coloma).
Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela han conseguido las cuatro plazas clasificatorias de la CONMEBOL para el próximo Mundial de fútbol sala, que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre.
También te puede interesar