Betis - Jaén Paraíso Interior FS: empate marcado por las sextas faltas en un derbi para el recuerdo

Futbol sala

El partido que parecía encauzado en el segundo tiempo para el Jaén Paraíso Interior FS se tornó en una locura con un Betis crecido por momentos que logró empatar la contienda en dos ocasiones

El Ayuntamiento se defiende de las acusaciones de imitación por las camisetas de la Carrera de San Antón

La segunda mitad del partido contra el Barça vuelve a convertirse en una sentencia para el Jaén Paraíso Interior FS

Lucha por un balón durante el partido entre el Betis y el Jaén Paraíso Interior FS
Lucha por un balón durante el partido entre el Betis y el Jaén Paraíso Interior FS / Jaén Paraíso Interior Fs

De sobra es sabido que la Primera División del fútbol sala español es la mejor liga del mundo. Quizás sea por esto o por las renovadas energías tras el parón navideño que, a pesar de la situación en la clasificación, el Betis no ha sido un rival fácil en la jornada de viernes para el Jaén Paraíso Interior FS. Ya en el minuto 4 de partido se adelantaba el Betis tras una pérdida por parte del Jaén en media pista que Lin no desaprovechaba. Algo más cuesta arriba estaba por ponerse todavía el partido para los de Dani Rodríguez ya que un segundo gol del Betis en el minuto 12 hacía que Jaén tuviese que apretar en el partido antes de irse al descanso. Faltaban 8 minutos y eso, en fútbol sala, es todo un mundo y así lo demostró el Jaén Paraíso Interior FS que con tantos de Taborda en el minuto 13 y de Chino en el 17 lograban irse al descanso con el empate.

El Jaén había tenido que meter una marcha más en el final del primer tiempo y eso se mantuvo en la pista al inicio del segundo. Una segunda mitad que pareció durar más de 20 minutos en una locura parcial marcada por las faltas de ambos equipos. El Jaén logró adelantarse, gracias a goles de Mati Rosa y César, pero aun quedaba mucho encuentro por delante, ambos conjuntos se habían cargado de demasiadas faltas al llegar al ecuador de este segundo tiempo y eso provocó que las sextas faltas en los últimos 10 minutos determinasen el encuentro. Primero el Betis, cuando iba 2-4 abajo, tenía oportunidad de lanzar desde los 10 metros, un primer lanzamiento que paraba Dudú pero que obligaba el colegiado a repetir y, ahora sí, marcaba el Betis para el 3-4 y la euforia de un partido que parecía cuesta arriba se apoderó de los locales que lograron el 4-4 apenas unos segundos más tarde. Los hombres de Dani Rodríguez volvían a tener ahora la oportunidad de adelantarse gracias a una sexta falta cometida sobre ellos y Chino transformaba en el 4-5. Era momento de sacar en Amate al portero-jugador y así lo hizo el equipo local que atacando de 5 lograba el 5-5 que, a pesar de los intentos de unos y otros, quedaba como resultado final del encuentro y reparto de puntos.

Tras este partido llega un nuevo parón liguero para el la Primera División, una vez que jueguen los equipos restantes, ya que la competición regular no volverá hasta el 14 de febrero. Antes, el próximo día 16, el equipo viajará hasta Tudela para jugar el partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey.

stats