Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Previa
Es demasiado pronto para hablar de ascenso, descensos y, después de los grandes resultados de la pasada temperada, menos aun se puede hablar de destituciones. A pesar de ello hay que ser conscientes que, de no ser por los goles, el Jaén Paraíso Interior estaría en puestos de descenso ya que ahora mismo empata en puntos con los cuatro equipos por debajo suya y está a tan solo tres del colista y recién ascendido Alzira FS. Indudablemente la situación es crítica pero la esperanza es lo último que se pierde y más tras la temporada pasada, los buenos resultados y el gran juego desplegado bajo las instrucciones del mismo Dani Rodríguez que está dando continuidad al equipo a pesar de las incorporaciones y salidas.
Visitar al Barça siempre es presagio de encuentros difíciles, correosos y que incluso desplegando el mejor juego posible puede atragantarse. La clave de un encuentro como este quizás no sea tanto buscar una victoria sino reencontrarse con las sensaciones. Precisamente cuando el Jaén Paraíso Interior tiene las cosas en contra es cuando más fuerte se vuelve, prueba de ello se pudo ver en el encuentro de este pasado miércoles en el partido contra el Osasuna Magna cuando perdían 0-2 y generaron más ocasiones que en otros momentos del partido. Sin embargo hay que analizar todos los puntos de un encuentro en el que hubo errores y una menor intensidad que, por ejemplo, contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Las malas rachas se rompen con sensaciones y eso parece estar en mente de muchos de los aficionados amarillos, saben que hay mucho más juego de lo que muestran los resultados solo falta corregir errores para que las victorias vayan llegando aunque sin olvidar que, a fecha de 20 de octubre, acumulan 3 derrotas consecutivas, cuatro en total, un empate y tan solo una victoria.
Líder de la competición, que juega en casa y con la espinita clavada del Play Off de la pasada temporada en el que, a pesar de dar su mejor versión, se le escapaba al Jaén la supervivencia en la lucha por el título de Liga a pesar de ir ganando. Son estas quizás algunas de las claves para el partido de este sábado al que el Barça llega con un partido más y tan solo una derrota.
Lo importante ante este encuentro es no venirse abajo y hacer coincidir los momentos de menos lucidez del conjunto local con los momentos de más lucidez del Jaén, incluyendo esto evitar cualquier mínimo error que pudiese provocar una situación como la del pasado que yendo arriba en el marcador logren la remontada.
Semana complicada para ambos equipos aunque, quizás, más para el Jaén Paraíso Interior que se ha visto las caras contra un Córdoba que poco o nada tiene que ver con el de la pasada temporada y que le puso las cosas difíciles hasta el punto de declinar la balanza a su favor cuando Dani Rodríguez buscaba la victoria con el portero jugador. A esto hay que sumar el enfrentarse contra el único equipo invicto de la categoría, el Osasuna Magna y ahora contra el Barça, todo ello a partido cada tres o cuatro días.
Por su parte el Barça, teniendo el mismo número de encuentros ha contado con un camino algo más fácil que le ha permitido guardar fuerzas por el camino. El pasado sábado ganaba con margen al Alzira (6-1), mientras que este miércoles lo hacía a un rival más fuerte, ElPozo Murcia, por 2 goles a 4.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
No hay comentarios