El Barça levanta su vigésima octava Copa del Rey en Jaén
Balonmano
El equipo dirigido por Carlos Ortega superó con holgura a Bathco Torrelavega (23-36)
Los cántabros, revelación del torneo, se llevan el premio de la clasificación para la EHF European League
Ambientazo en la final de la Copa del Rey de Jaén, en imágenes
El Barça domina el balonmano español con mano de hierro y lo volvió a demostrar en la final de la XLIX Copa del Rey disputada en el Olivo Arena de Jaén. Los culés superaron con holgura a Bathco Torrelavega (23-36), la gran revelación del torneo copero.
En el arranque del partido de la pugna por el título, el FC Barcelona buscó romper el choque con agresividad en defensa y velocidad en ataque, de la mano de Aitor Ariño. Sin embargo, pasados los primeros diez minutos, los pupilos de Alejandro Mozas se mantuvieron cerca en el electrónico (5-7).
Sin embargo, con el paso de los minutos aparecieron Dika Nem en materia ofensiva y Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, lo que unido a un momento de menor producción ofensiva de los cántabros, estiró la renta azulgrana al descanso hasta los cuatro goles (15-19).
En la segunda mitad, los de Carlos Ortega quisieron sentenciar la final cuanto y arrollaron al Bathco Torrelavega desde la reanudación. Aumentaron su ventaja hasta los ocho goles en apenas seis minutos y pusieron muy cuesta arriba el envite para los cántabros, que ya tuvieron que remontar en cuartos y en semifinales.
Esta vez no pudo ser pese a las paradas de Mile Mijuskovic, pieza clave en este Copa del Rey. El Barça no echó el freno pese a las rotaciones pensando en la final a cuatro de la EHF Champions League que disputan el próximo fin de semana. La frescura de los cambios le permitió imponer ritmo de crucero elevó la diferencia por encima de los diez goles y dejó el resultado definitivo en un contundente 23-36.
El Barça suma en Jaén su vigésimo octavo título de campeón de Copa del Rey, confirmando una vez más su autoritario dominio del balonmano español, mientras que Bathco Torrelavega nunca olvidará su hazaña en el Olivo Arena, dónde sorprendió con un balonmano de resiliencia que le llevó al subcampeonato y a lograr el billete europeo para la EHF European League la temporada que viene.
No hay comentarios