El Atlético Sanluqueño supera (1-2) al Linares Deportivo y se lleva tres puntos de oro de Linarejos
Fútbol
El cuadro de Abel Segovia aprovechó dos zarpazos en el arranque de cada tiempo
Los azulillos acusaron la baja de última hora de Álvaro Vázquez, por molestias físicas
Luis Vera, nuevo presidente del Consejo de Administración del Linares Deportivo SAD
El Atlético Sanluqueño se llevó tres puntos de oro de Linarejos, en un partido en el que los de Abel Segovia fueron superiores y frenaron la racha triunfal del Linares Deportivo. Los azulillos, a contracorriente desde los primeros compases, perdonaron el empate antes del descanso y en la segunda sólo pusieron en aprietos a los visitantes en el tiempo añadido, tras el gol de Duarte.
El encuentro empezó torcido para el Linares Deportivo por la baja de última hora de su killer, Álvaro Vázquez, debido a unas molestias físicas en el calentamiento. Su lugar en el once lo ocupó Hugo Díaz. Antes del minuto 10, el panorama empeoró para los locales tras el 0 - 1. En el primer acercamiento del Atlético Sanluqueño, Nacho Ramón cabeceó a la red entre los dos centrales un centro de Luis Vacas.
El Linares Deportivo acusó el golpe, aunque pudo empatar casi de inmediato en el minuto 10, tras un despeje de Román, que rebotó en Samu Corral y estuvo a punto de entrar en la portería de Samu Pérez.
Sin embargo, a partir del minuto 25, los linarenses empezaron a crecer en el partido. Jannick Buyla, en su primera titularidad, y Rafa Llorente empezaron a abarcar mucho campo y llegaron las ocasiones. La primera, un zurdazo de Hugo Díaz que repelió el portero visitante. Poco después, un disparo de Perejón al lateral de la red, tras un buen pase de Samu Corral. Y al filo del descanso, de nuevo un centro-chut de Hugo Díaz, que pasó cerca del larguero.
En la reanudación, David Campaña introdujo a Berlanga por Alberto Moreno. Sin embargo, en la vuelta de vestuarios el Linares Deportivo salió dormido y lo acabó pagando caro. En unas de las primeras acciones del segundo, Mbepu se plantó sólo ante Samu Casado, que salvó en primera instancia. En la continuación de la jugada, Zelu recogió la pelota escorado y se internó en el área para hacer el 0 - 2 de disparo cruzado y dejar helada a la afición azulilla.
El tanto cayó como una losa sobre la escuadra azulilla. El técnico malagueño buscó un revulsivo en un triple cambio con la entrada de Javi Duarte, Marín y Zaki, pero al Linares Deportivo le costó encontrar una rendija en la férrea defensa del Atlético Sanluqueño, que colocó cinco defensas y buscó la sentencia al contragolpe.
Varela, en una falta directa, estuvo cerca del gol, pero se encontró con la estirada de Samu Pérez. Algo parecido le pasó a Nacho Ramón, que obligó a Samu Casado a hacer un paradón para evitar el tercero.
A la desesperada, el Linares Deportivo se reconectó al partido en el 90'. En una acción a balón parado, Rentero remató, un defensa rechazó y Javi Duarte, en boca de gol, remachó a la red. En los seis minutos de tiempo añadido, Linarejos empujó, pero los linarenses no pudieron obrar el milagro de la igualada.
Oportunidad desaprovechada para el Linares Deportivo, que ve como su rival se marcha a seis puntos y habrá que ver cómo termina la jornada para resituar al equipo en la clasificación, con la permanencia en el horizonte.
Temas relacionados
No hay comentarios