El Atlético Malagueño frena en seco (1-0) las aspiraciones de liderato del Real Jaén

Fútbol

Mala imagen del conjunto jiennense, inoperante ante el filial malaguista

Chupete aprovechó un error de marcaje en un córner para anotar el gol del triunfo local

Montiel: "Estoy a disposición del míster y del equipo para sumar como uno más"

Cancelo, en una acción de juego del choque. / David Torres - Real Jaén
Jesús S. Tudela

09 de marzo 2024 - 19:24

El Atlético Malagueño ha frenado en seco las aspiraciones de liderato del Real Jaén. El filial malaguista superó por la mínima al conjunto jiennense (1-0), que firmó un mal partido en el Campo de la Federación Malagueña.

Tras una primera parte igualada, en la que Javi Sánchez salvo las dos ocasiones más claras de los locales, en el segundo acto el Atlético Malagueño fue muy superior. Los de Funes se adelantaron en el 51' con un tanto de Chupete, que aprovechó un error en el marcaje en un saque de esquina, para cabecear a placer en el área chica. Los de Emilio Fajardo apenas reaccionaron y sólo Espín ya en el 90' tuvo una oportunidad muy clara para empatar.

El Real Jaén salió con un doble pivote con Mauro y Muñiz, en su primera titularidad para paliar la baja por sanción de Juanma Porro, y con sólo un delantero, Carlos Fernández, dejando a Fernando en el banquillo. El regreso al once de Migue García, fue la otra novedad en el esquema de Emilio Fajardo.

En los primeros 45 minutos, el Atlético Malagueño dominó la posesión pero fue demasiado vertical en su juego. En torno al minuto 5, el malaguista Alexis, con un remate alto, dio el primer susto en las inmediaciones de la portería jiennense. El Real Jaén, espeso en la elaboración, lo intentó por primera vez con un disparo de Adri Paz desde mediocampo que atajó Céspedes.

En el minuto 20 tuvo lugar la primera aparición de Javi Sánchez. El portero sevillano realizó una gran intervención para enviar a córner un lanzamiento de falta directa de Cordero. La respuesta jaenera no se hizo espera y apenas un minuto más tarde, Mauro estuvo cerca de marcar.

El guión del duelo siguió sin excesivos vaivenes en el resto del primer acto. El filial blanquiazul tocando y tocando, mientras la presión del Real Jaén no hacía el efecto de partidos previos. Al filo del descanso, el Atlético Malagueño rozó el gol tras un error en la salida de Espín, pero de nuevo Javi Sánchez se convirtió en el salvador de los suyos al evitar el tanto en el mano a mano ante Cordero, en una acción en la que Pablo de Castro acabó renqueante.

Pasividad defensiva en el gol de Chupete

En la segunda mitad, Carlos Garrido saltó al terreno de juego en sustitución del central sevillano. Muy pronto, el Atlético Malagueño desniveló la balanza. Tras un par de aviso, Chupete, en un saque de esquina y libre de marca, cabeceó a la red el 1 - 0 con la pasividad de la defensa del Real Jaén.

El gol hizo mucho daño a los de Emilio Fajardo, que durante muchos minutos sólo pudieron perseguir las circulaciones de los canteranos malagueños. El técnico del Real Jaén sacó a Fernando y a Juampe y colocó dos delanteros. El cambio de sistema tampoco fue la solución. Los de Funes, más frescos, supieron jugar con la ventaja en el marcador e incluso pudieron hacer el segundo que evitó nuevamente Javi Sánchez, el más destacado en el cuadro jiennense.

En los minutos finales, a la desesperada y ya con Joseliyo y Montiel como revulsivos, el Real Jaén tuvo su oportunidad de empatar. En un balón colgado al área, Espín se vio sólo ante Céspedes pero su disparo se estrelló con el cancerbero del Atlético Malagueño. Ahí murieron las esperanzas lagartas de sumar al menos un punto en tierras malagueñas, en duelo que decepcionó a la numerosa afición desplazada.

La derrota supone un golpe en las aspiraciones del Real Jaén de conseguir el liderato, que sigue a 6 puntos a expensas de lo que haga mañana el Juventud de Torremolinos en El Ejido. Además, corre peligro la segunda plaza, según el resultado que obtenga la UD Torre del Mar en Huétor Tajar. El plantel jiennense volvió a tropezar con un candidato al play off, una constante esta temporada, y permite al Atlético Malagueño asentarse en la cuarta plaza y quedarse a sólo tres puntos de los de Emilio Fajardo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último