El Antequera CF golpea las aspiraciones de permanencia del Linares Deportivo con un gol en la prolongación
Fútbol
Ale García, en el minuto 91, dio el triunfo a los antequeranos en Linarejos (0-1)
El cuadro de David Campaña mereció al menos el empate y se queda a tres puntos de la salvación
David Campaña: "Ahora mismo estamos centrados exclusivamente en la salvación"
Cruel derrota del Linares Deportivo en casa ante el Antequera CF, que se llevó los tres puntos sobre la bocina, con un gol de Ale García en el minuto 91, que golpea las aspiraciones azulillas de permanencia.
El Linares Deportivo saltó al terreno de juego con la responsabilidad de llevar la manija del encuentro y atacar para abrir un partido ante un rival, que se defendió con seriedad. Sin excesiva fluidez en el juego, los acercamientos más claros de la primera parte fueron linarense. Rafa Llorente, en varias oportunidades, y Samu Corral con un disparo que se marchó arriba tuvieron las opciones más claras para adelantarse en el electrónico. Por su parte, el cuadro de Javi Medina también tuvo su ocasión a través de Txus Alba, pero Samu Casado evitó males mayores.
Tras el descanso, David Campaña buscó en el banquillo los revulsivos para abrir el choque. Primero, apostó por Jannick Buyla en mediocampo. Posteriormente, sacó a Hugo Díaz y Fran Carnicer, tras su lesión, y un poco más tarde a Álvaro Vázquez, y al debutante Gaspar Panadero. Sin embargo, se notó la inactividad de algunos de ellos, que no pudieron dar su cien por cien.
El Linares Deportivo no encontró la fórmula para penetrar en la zaga antequerana. Como en otras ocasiones, el cuadro azulillo atacó con más corazón que ideas y acusó esa falta de clarividencia ofensiva. Enfrente, el Antequera CF, que daba por bueno el empate, esperó su momento al contragolpe. En el 89', tras un fuera de juego muy discutido de Álvaro Vázquez, Ale García avisó con un centro-chut al larguero. En el 91', no perdonaron. Pepe Mena, exjugador azulillo, filtró un balón al propio Ale García, que esta vez sí batió al portero linarense.
No hubo tiempo para más y la afición azulilla se marchó con el cabreo de la derrota y con cánticos contra el entrenador. Tras la victoria del Mérida AD ante el filial del Granada, los emeritenses salen del descenso con 35 puntos y dejan al Linares Deportivo en la decimoséptima plaza con 32 puntos.
También te puede interesar
Lo último
La política española da el espectáculo
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!