La UD Almería 'B' despierta (1-2) al Real Jaén del sueño del ascenso
Fútbol
El filial almeriense anotó dos goles en los primeros ocho minutos que pusieron cuesta arriba el encuentro
Óscar Lozano dio esperanzas a los más de 10.000 espectadores que arroparon al equipo en el Nuevo Estadio de La Victoria
La afición del Real Jaén, su principal valor, en imágenes
No pudo ser. El Almería 'B' despertó al Real Jaén del sueño del ascenso en un partido en el que los almerienses consiguieron una ventaja de dos goles en los primeros ocho minutos, que supieron rentabilizar pese al empuje de los de Roberto Peragón y los cerca de 10.500 aficionados lagartos que poblaron el Nuevo Estadio de La Victoria. Los goles de Cantón y Joan fueron demasiada losa para un cuadro jaenero que volteó la situación, se esperanzó en el empate pero finalmente sucumbió pese a merecerlo.
El partido se puso cuesta arriba para el Real Jaén desde muy pronto. En el minuto tres, en un saque de esquina mal defendido, Cantón fusiló a Javi Sánchez para hacer el 0 - 1. Sin tiempo para encajar el golpe, Hugo Neves, el mejor de los almerienses en la primera parte, tuvo en sus botas el 0 - 2 pero su remate al segundo palo se marchó al limbo. Esos minutos de colapso jiennense los aprovechó el cuadro de Alberto Lasarte que en el minuto ocho anotó ahora sí el segundo. Jugada por banda de Hugo Neves y Joan sólo tuvo que empujarla con el pecho (0-2).
Ese segundo puñetazo del Almería 'B' sirvió para despertar al Real Jaén, espoleado por una sufrida afición que no le abandona nunca. Poco a poco, los de Roberto Peragón se hicieron con el dominio y fueron acumulando llegadas, sobre todo a partir de la velocidad y el dribling de Óscar Lozano. Fernando tuvo una de las más claras con un disparo que envió por encima del larguero en el minuto 12. En el 20, Adri Paz sacó rápido una falta a cuyo pase no llegó Mario Martos por muy poco. El propio Adri Paz también rozó el gol con una volea que se marchó arriba.
Óscar Lozano alimenta la fe jiennense tras los dos golpes almerienses
Ese empuje del Real Jaén encontró su recompensa en el 26. Tras una buena jugada, Iriondo centró al área y encontró a Óscar Lozano sólo en el segundo palo. El extremo granadino cabeceó a la red para acortar distancias (1-2) y creer en torno al cántico general de ¡sí, se puede!
El arreón del Real Jaén continuó impulsado por el aliento de esa diana. Mario Martos, de falta directa, se topó con el larguero y justo antes del descanso, Adri Paz envío un disparo al lado de la escuadra. Antes, Hugo Neves hizo el único acercamiento aparte de los tantos de los rojiblancos, pero Javi Sánchez, apareció para evitar el tercero.
En la segunda parte, el Real Jaén salió con el yugo del resultado. Pese a ello, buscó el empate con ahínco. Fernando volvió a tenerla tras un centro de Iriondo en el 55. Peragón buscó en Carlos Fernández una segunda referencia, dejando a Migue García en el lateral.
Alberto Lasarte oxigenó a los suyos con la entrada de Marezi para luchar balones arriba y Valen para buscar la velocidad al contragolpe. Nada más salir, el propio Valen tuvo la sentencia pero Javi Sánchez emergió por enésima vez como salvador. El portero cordobés del Real Jaén tuvo que intervenir de nuevo ante un remate de Marezi y otro mano a mano de Valen.
Arrebato final sin premio
El arrebato del Real Jaén fue en los minutos finales. A la desesperada, con más corazón que fuerzas, el cuadro jiennense se volcó, ya también con Montiel en el campo. Mauro tuvo el 2-2 en un cabezazo que salvó Bruno en la parada de la eliminatoria. En el córner, un remate a bocajarro de Muñiz lo salvó la zaga almeriense in extremis. Empujados por ese arreón final, la afición del Real Jaén creyó en el empate que llevase el duelo a la prórroga pero el Almería 'B', pese a su bisoñez sacó el oficio. En los cinco minutos de añadido, apenas se jugó. Pérdidas de tiempo y lesiones para desesperación de la parroquia local. Aún así hubo una última opción en el 95. En un saque de esquina, con Javi Sánchez sumado al ataque, el balón se paseó por la línea de gol almeriense pero no entró. Ahí murieron las esperanzas jiennenses del ascenso, que mantendrán al Real Jaén en Tercera Federación por octava temporada consecutiva.
También te puede interesar
Lo último