Alberto González se cuelga la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de lanzamientos

Atletismo

El jiennense contribuyó en Leiria (Portugal) a la 5ª medalla del equipo español masculino en la historia de esta competición

El martillista Alberto González, presente en la Copa de Europa de Lanzamientos

El jiennense Alberto González, subcampeón de España de martillo

Alberto González, segundo por la izquierda, junto al resto del equipo masculino de lanzamientos.
Alberto González, segundo por la izquierda, junto al resto del equipo masculino de lanzamientos.
Jesús S. Tudela

13 de marzo 2024 - 20:05

El lanzador de martillo jiennense Alberto González, junto al resto del equipo español masculino, se colgó la medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de lanzamientos, que se celebró en Leiria (Portugal).

Alberto González compitió el sábado en la final B del lanzamiento de martillo. El atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior acabó en octava posición en su serie, después de una jornada marcada por las desfavorables condiciones climatológicas, de lluvia, viento e incluso granito que hicieron muy difícil la competición para los lanzadores.

El concurso de Alberto González fue muy equilibrado en cuanto a marcas. Arrancó la final con un intento de 67,13 metros. En el segundo, alcanzó una distancia de 65,66 metros. En la tercera intentona, firmó su mejor lanzamiento, de 67,96 metros. En la mejora, en el cuarto se quedó cerca de este registro con 67,76 metros, mientras que en los dos últimos logró unas marcadas de 65,21 y 66,49 metros, respectivamente. En la clasificación general de la competición de lanzamiento de martillo finalizó en 21ª posición.

A nivel de equipo, Alberto González contribuyó con sus puntos a una medalla de bronce que un año después devuelve a España al podio, en el que fueron campeones hace un año, sumando de esta manera la quinta medalla masculina en la historia de esta competición. El plantel español se quedó a un sólo punto de la plata, que fue finalmente para Alemania, mientras que Rumanía se hizo con el título europeo por equipos.

Los lanzadores que puntuaron para el equipo español junto a Alberto González en martillo, fueron Diego Casas en disco (60.76 m 6º) en la jornada del sábado, y Pablo Costas en jabalina (con marca personal de 77.13 m 9º), cerrando Carlos Tobalina en peso (20.00 m 5º). Otras actuaciones masculinas del fin de semana fueron: José Ángel Pinedo en peso (18.82 m) y Manu Quijera en jabalina (76.16 m).

Octavas en la competición femenina

En mujeres, hacía cinco ediciones (última vez en 2018) que no se competía con todo el equipo al completo, y en esta ocasión, cerraron la clasificación con un 8º puesto por equipos, puntuando para el mismo Arantza Moreno en jabalina (49.94 m 18ª del global), Belén Toimil (17.52 m 5ª), June Kintana en disco (53.72 m 20ª) y Laura Redondo en martillo (63.36 m 21ª)

Completaron la actuación española del fin de semana en tierras portuguesas, marcado por las malas condiciones climatológicas, uno de los mayores enemigos de los lanzadores, los participantes en categoría sub23: Marcos Moreno en disco (55.02 m y 7º), Juan Jiménez en martillo (64.33 m 11º) y en mujeres, Daniela Fernández en disco (52.34 m 4ª) y Paula Rodríguez en jabalina (50.33 m 4ª).

stats