Agotados los dorsales para la Carrera Urbana Noche de San Antón

Deporte

Presentación de la prueba.

Ya se vio en las primeras horas de apertura del plazo que había auténtica locura por hacerse con uno de los 10.000 dorsales que dan derecho a correr en la categoría de adultos la Carrera Urbana Noche de San Antón y hoy se ha terminado de confirmar que la asistencia será multitudinaria. Apenas tres días después de que la página web se habilitase al público, ya se han agotado todas las plazas disponibles.

Únicamente queda hueco en la prueba infantil, donde aún restan 1.015 plazas por ocuparse. Esa carrera, que tendrá un recorrido cercano a los cuatro kilómetros, será antes de que a las 20:00 horas suene el pistoletazo de salida para la carrera estrella del atletismo jiennense. Llegados desde todas partes del territorio español, una decena de miles de corredores abarrotarán las calles de la capital en una cita muy especial para la ciudad.

Con el fuego como protagonista, los atletas participarán en una prueba que ha tenido un coste de 15 euros (tres en el caso de la prueba infantil). Una inscripción que da derecho a hacerse con una mochila y una camiseta personalizadas para la Carrera Urbana Noche de San Antón.

Por delante para todos estos inscritos, un mes para preparar a fondo esta prueba que, a pesar de no ser demasiado larga para las distancias a las que acostumbran los atletas, se lleva a cabo en una ciudad y con una orografía que complica y hace más dura la prueba.

Récords deportivos

En lo deportivo, el nivel cada año es mayor en una carrera que tiene mucho de especial pero, sobre todo, esas características antorchas que acompañan a los corredores en la llegada pero también durante parte del recorrido.

El pódium masculino lo ocuparon en la pasada edición Hagos Gebrhiwet, Birhanu Balew y Edris Muktar todos ellos completando los 10 kilómetros en menos de 29 minutos con apenas 32 segundos de diferencia entre el primero y el tercero. Fue la edición más rápida, la de récord y a buen seguro trataran los profesionales de esta categoría Élite volver a superarse. Hablar de récords en la pasada edición es no dejarse atrás la categoría femenina donde Hailu, con 31 minutos y 37 segundos, fue la corredora más rápida del histórico en los cuarenta años de celebración de la prueba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último