La Academia y la Escuela del Jaén Rugby cosechan buenos resultados
Rugby
La cantera del conjunto jiennense evoluciona con paso firme
El Jaén Rugby femenino planta cara pero cae ante el CD Rugby Escoriones (53-31)
Este es el 'Padre Nuestro' que una chirigota dedicó a Chino, jugador del Jaén Paraíso Interior FS
La cantera del Jaén Rugby evoluciona con paso firme. En la última jornada, la Academia y la Escuela del conjunto jiennense cosecharon buenos resultados, que refrendan el buen trabajo formativo que se está realizando en las categorías inferiores que abarcan desde el equipo M-6 (4 y 5 años), hasta el M18 (16 y 17 años).
El Jaén Rugby M18 derrotó en Las Lagunillas a CR Victoriano por un apretadísimo 12-10. Un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y que acabó decidiendo el acierto a palos de Kiko Moreno en la transformación del primer ensayo. Dos anotó cada equipo. Los jiennenses los consiguió Marcos García con dos veloces carreras tras recibir el balón en el ala. Un partido muy emocionante no exento de tensión: dos jugadores jiennenses chocaron y el peor parado fue Javi Asensio.
El equipo M16 de la Academia Kubota-Jaén Rugby consiguió su tercera victoria consecutiva en esta segunda fase. Lo hizo superando por 37-10 a CD Rugby Escoriones, equipo que les eliminó de la Copa FAR y les remontó en la ida un partido que tenían casi ganado. Siete ensayos contra dos que demuestran que este equipo empieza a creer en su juego y lo demuestra. Tampoco se durmieron en los laureles, pelearon hasta el final y acabaron disfrutando tanto de la victoria como de la primera plaza en la clasificación de su grupo. En este partido no pudieron participar cinco jugadoras convocadas por las selecciones andaluzas de su categoría.
Buena Imagen de La Escuela en Níjar
Por otro lado, Jaén Rugby desplazó el pasado fin de semana a todos los equipos de su Escuela Kubota-Jaén Rugby hasta Níjar (Almería) para participar en una nueva Concentración de Rugby Gradual.
El Equipo M10 se proclamó campeón en su categoría al derrotar a todos sus rivales. También demostraron cuánto han mejorado en su juego colectivo tanto los benjamines de 4 años como el equipo M8. Por su parte, el equipo M12 también dejó su impronta equilibrando la balanza de victorias y derrotas. Lo más importante es verles disfrutar y comprobar cómo funciona la maquinaria de Jaén Rugby gracias a las y
los entrenadores, así como a las delegadas de cada equipo. Este fin de semana, continúan la competición con su participación en el Torneo Ibérico de Rugby Gradual, que se celebra en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último